Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Llama Cantú Cuevas a promover la cultura de prevención de enfermedades

  • Like
  • Comentar

El secretario estatal de Salud visitó unidades de primer nivel en municipios de los Altos de Morelos.

Región oriente.- El secretario estatal de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, retomó los recorridos por unidades del primer nivel de atención médica. En esta ocasión visitó municipios como Temoac, Zacualpan de Amilpas y Tetela del Volcán, en la zona de los Altos de Morelos.

En las unidades de salud de las comunidades Popotlán, Temoac, Huazulco, Amilcingo, Tlacotepec y Hueyapan, el titular de la Secretaría de Salud conversó con personal médico y de enfermería respecto a las acciones que realizan a favor de los usuarios y áreas de oportunidad que identifican para mejorar la atención.

“Durante el año pasado recorrimos 170 centros de salud; para este 2020 continuaremos en esta actividad hasta que hayamos visitado las 204 unidades. La intención es conocerlos y escuchar de viva voz si tienen alguna necesidad, además de supervisar el abasto de medicamento, entre otros factores indispensables para otorgar una atención de calidad a los usuarios”, indicó.

Cantú Cuevas llamó a los responsables de cada unidad a promover entre la población una cultura de prevención en todos los sentidos e hizo especial énfasis en la vacunación contra la influenza, así como en la eliminación de criaderos, uso de manga larga, pantalón y repelente para prevenir las enfermedades transmitidas por vector.

“Debemos sumar esfuerzos para fortalecer la cultura de la prevención entre los morelenses, trabajar cercanos a nuestros usuarios promoviendo siempre la importancia del autocuidado”, resaltó.

Asimismo, en el Centro de Salud de Hueyapan, Cantú Cuevas sostuvo un diálogo con representantes de la localidad, a fin de atender sus solicitudes.

El secretario de Salud estuvo acompañado por Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM); Óscar Daniel Ortiz Orozco, director de atención médica de SSM, y Mitzi Domínguez Padilla, subdirectora de Atención Primaria.

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,404 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Este mes iniciaría rehabilitación del palacio y el panteón municipales de Cuautla
Sig. El ISSSTE en Morelos sólo atenderá a derechohabientes: delegada
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.