Raúl Aguilar Montiel confía en que este mes comiencen los trabajos de rehabilitación. Raúl Aguilar Montiel confía en que este mes comiencen los trabajos de rehabilitación. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Martes, 04 Febrero 2020 05:29

Este mes iniciaría rehabilitación del palacio y el panteón municipales de Cuautla

Escrito por

El director de Obras Públicas señaló que el recurso para los trabajos ya fue etiquetado; ambos inmuebles resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Cuautla.- Luego de que el palacio y el panteón municipales de este lugar resultaran afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y que por más de dos años han permanecido sin ser intervenidos, ya que se encuentran dentro del catálogo de monumentos históricos resguardados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos, Raúl Aguilar Montiel, director de Obras Públicas del municipio, dio a conocer que en los próximos días podrían iniciar las obras de rehabilitación de dichos inmuebles, pues el recurso destinado para las mismas ya fue etiquetado.

Al respecto, resaltó que la gestión para rehabilitar dichos espacios fue realizada el año pasado, pero que de manera desafortunada los recursos destinados para la misma, emitidos por el gobierno federal –a través de la Secretaría de Turismo–, no han sido radicados al gobierno del estado, a pesar de que ya se encuentran autorizados.

“Ya tenemos los montos, ya nada más estamos esperando que caigan los recursos para que el gobierno del estado pueda ya ejecutar los trabajos. En días pasados ingresamos una carta de la cual ya tenemos el acuse en donde igual estamos pidiendo que nos mantengan informados del avance porque las cuentas productivas ya fueron aperturadas (sic); ya sólo estamos esperando el recurso que se tenía que haber ejercido en el 2019”, señaló.

Aguilar Montiel añadió que no existe riesgo de que dicho recurso pueda verse comprometido, por lo que confió en que durante este mes inicien las obras antes mencionadas, para las cuales se destinaron aproximadamente ocho millones de pesos.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.