Agustín Alonso Gutiérrez adelantó que la comuna tomará ciertas medidas para atender las necesidades de la población. Agustín Alonso Gutiérrez adelantó que la comuna tomará ciertas medidas para atender las necesidades de la población. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Jueves, 30 Enero 2020 05:33

El gobierno de Yautepec tendrá que hacer más con menos: alcalde

Escrito por

Agustín Alonso Gutiérrez dijo que la decisión del Congreso de no aprobar las leyes de ingresos municipales afectará las finanzas de las comunas.

Yautepec.- Luego de que el Congreso del estado determinara no aprobar las leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2020, el alcalde de este lugar, Agustín Alonso Gutiérrez, señaló que dicha decisión no los detendrá en su intención de trabajar en beneficio de la ciudadanía.

Aunado a lo anterior, dijo que de manera específica para Yautepec, se tendrán que buscar opciones para atender las necesidades de la población.

Asimismo, precisó que con antelación habían sostenido reuniones con los diputados locales, quienes mencionaron sentirse cercanos a la situación que se veía venir, por lo que se habían comprometido a no dejar solos a los ayuntamientos.

Por otra parte, Alonso Gutiérrez subrayó que contrario a lo que algunos diputados locales expresaron, en ningún momento se pretendió aumentar el pago de derechos, ni afectar a la ciudadanía. Por ello, dijo que lo único que se necesita es tener mejores condiciones para ofrecer servicios públicos, brindar apoyos y hacer obras.

Recalcó que para Yautepec, no recibir el 25 por ciento de los ingresos representa una pérdida de 30 millones de pesos, mientras que el total para los 36 ayuntamientos se acerca a los mil millones de pesos.

Ante dicha situación, añadió que se deberán tomar decisiones para hacer más con menos, así como reajustar las nóminas y cancelar algunos contratos, entre otras acciones.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.