Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Condenan transportistas bloqueos de carreteras por parte de sus homólogos


  • Like
  • Comentar

Piden acciones legales contra operadores de los bloqueos.

Cuautla.- Transportistas de la región oriente –identificados con el denominado “Grupo de la Legalidad”– condenaron los bloqueos de carreteras que sus homólogos de la Confederación del Trasporte del Estado de Morelos realizaron el pasado lunes, pues con ello atentaron contra los derechos humanos de los ciudadanos y contra la economía de la entidad.

El vocero de dicha organización, Alfonso de la Torre García, señaló que sus compañeros –quienes realizan la actividad de transportistas en el marco de la legalidad desde hace décadas– exigen al gobierno del estado que se ejerzan acciones penales en contra de quienes bloquearon las vías generales de comunicación, pues con ello incurrieron en un delito que debe perseguirse por la vía penal.

“No se puede seguir permitiendo este tipo de anomalías; en primer lugar, cometieron delitos como ataque a las vías de comunicación, obstrucción al libre tránsito de las personas… Ellos no tienen causa justificada para hacer lo que hacen; ya se acabó que siempre han sometido a los gobiernos para salirse con la suya”, señaló.

El líder transportista destacó que los responsables de los permisos ilegales son los mismos líderes que ahora bloquean carreteras: “Los únicos culpables son ellos mismos; como líderes, vendieron los permisos. Dicen que ya no es tema lo de los permisos; claro que sí es tema porque sacaron muchos millones de pesos y ahora ya no saben cómo regresar el dinero todos esos líderes”, agregó.

De la Torre García denunció que detrás de las movilizaciones y amenazas de bloqueos de vías de comunicación está Noé Sandoval Morales, quien fue el director del Transporte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en el último tramo del gobierno de Graco Ramírez.

“Él fundó la Confederación precisamente porque quieren legalizar los permisos que dieron como compromisos de campaña; ahora él está detrás, está operando atrás de los bloqueos porque él sabe cómo se maneja todo”, comentó.

Asimismo, señaló que es injusto para la ciudadanía la afectación que le hicieron a miles de pobladores que llegaron tarde a sus citas médicas; a los campesinos, que fueron afectados sus productos al quedar varados; a los padres que llegaron tarde por sus hijos con el peligro de que un menor resultara afectado por la inseguridad, y, en general, toda la economía que padeció por el bloqueo carretero, por lo que pidió castigo para los autores de “ese sabotaje carretero”.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,926,728 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El gobierno de Yautepec tendrá que hacer más con menos: alcalde
Sig. Frenada, la construcción de la rampa de desaceleración en Atlatlahucan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.