Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Realizan en Jonacatepec la Primera Jornada de Salud en tu Comunidad 2020

  • Like
  • Comentar

Vecinos de la localidad de La Capilla tuvieron acceso a servicios gratuitos.

Jonacatepec.- A fin de atender las necesidades prioritarias de la población de escasos recursos y que habita en las comunidades alejadas a la cabecera municipal, este miércoles se llevó a cabo la Primera Jornada de Salud en tu Comunidad 2020, en la localidad de La Capilla de este municipio, que fue encabezada por el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, así como por el alcalde, Israel Andrade Zavala.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Salud de la entidad subrayó que el gobierno del estado trabaja para acercar a diversos servicios médicos y preventivos de calidad en las localidades que se encuentran más alejadas de las cabeceras municipales, a través del proyecto de salud mencionado, que fue impulsado por el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“Salud en tu Comunidad, desde sus inicios, en el mes de junio del 2019, se han visitado ocho localidades, y ésta es la novena y primera de este año. Agradezco el trabajo en equipo en trabajo que se ha realizado, en donde afortunadamente se han otorgado más de 23 mil atenciones”, subrayó el secretario de Salud.

Asimismo, hizo un llamado a la población a que participe y se comprometa en la aplicación de diversas actividades preventivas, ya que es la manera más eficaz para evitar enfermedades.

Cantú Cuevas agregó que en beneficio de la ciudadanía, se encuentran a su disposición diversos módulos de planificación familiar, control prenatal, detecciones de glucosa, triglicéridos y presión arterial, así como mastografías y citologías con la entrega inmediata de resultados.

El secretario de Salud reiteró el compromiso que tiene la actual administración de llevar consulta médica y odontológica con entrega de medicamentos, atención psicológica y nutricional, entre otros servicios, hasta el último rincón de Morelos por medio de Salud en tu Comunidad.

Por su parte, el alcalde Israel Andrade Zavala destacó que “primero trabajamos para tener dinero, pero después gastamos el dinero para recuperar la salud. Por eso lo más importante es la salud de todos”.

Además aprovechó la oportunidad para agradecer al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como al secretario de Salud, la implementación de este programa en beneficio de la población morelense.

Finalmente, pobladores de La Capilla agradecieron a las autoridades estatales la realización de este evento, ya que les permitió contar con atención médica, dental y diversos servicios de manera gratuita, por lo que las exhortaron a que no sea la única vez en que se lleven a cabo dichas actividades en las comunidades que se encuentran más alejadas de las cabeceras municipales.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,978 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tras conflicto, ponen en funcionamiento centro de abasto de Tetela del Volcán
Sig. Rehabilitan las instalaciones de la FGE en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.