Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec. Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Miércoles, 29 Enero 2020 05:17

En febrero reactivarán los programas sociales de Yautepec

Escrito por

El alcalde dijo que será a mediados del próximo mes cuando reanuden las actividades del Transporte Universitario Gratuito y del “Bolillo Popular”, entre otros.

Yautepec.- A fin de continuar apoyando a la ciudadanía del municipio, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez dio a conocer que será a mediados de febrero cuando, de manera oficial, se reactiven los programas sociales en este lugar.

Al respecto, dijo que habrá un abanderamiento simbólico para poner en marcha nuevamente dichos programas, tales como el de Transporte Universitario Gratuito y el del “Bolillo Popular”, entre otros.

“En cuanto al transporte universitario, anunciarles que ya tenemos dos camiones más, mismos que ya están casi terminados, y queremos que este programa, que lleva y trae más de 500 chavos a las escuelas, se replique en otros municipios. Compañeros alcaldes han preguntado y pedido que si les podemos conseguir algunos camiones donde los hemos conseguido nosotros, entonces con gusto estaremos apoyándoles”, subrayó el edil.

En este sentido, dijo que el programa del “Bolillo Popular” se replicó hace tres años en el municipio de Xochitepec, luego de que se puso en marcha en Yautepec.

Por tal motivo, agregó que es un gusto para el municipio “ser punta de lanza y referencia” en la aplicación de diversos programas sociales en beneficio de la ciudadanía que menos tiene.

Dijo que el objetivo de la aplicación de programas sociales en Yautepec es precisamente el de poder llegar y atender las necesidades de la población que menos recursos tiene.

Ante ello, subrayó que durante la actual administración, la población más vulnerable del municipio seguirá accediendo a los programas, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Finalmente, el alcalde señaló que su compromiso es con la ciudadanía del municipio, por lo que refrendó que continuará trabajando para atender las necesidades de la ciudadanía de todos los sectores productivos.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.