Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Trastornan transportistas vialidad en carreteras de la región oriente


  • Like
  • Comentar

Después de más de ocho horas de bloqueos, liberaron carreteras; exigen legalizar los permisos que les otorgó la administración de Graco Ramírez.

Cuautla.- Sin llegar a acuerdos concretos con las autoridades estatales, a las 18:15 horas de este lunes fueron liberadas las carreteras de la región oriente de Morelos que durante más de ocho horas estuvieron bloqueadas por integrantes de la Confederación del Transporte del Estado de Morelos (CTEM), quienes exigen la legalización de permisos.

Desde las nueve de la mañana de ayer, trabajadores del volante de diversos municipios, encabezados por César Yáñez Bustos y Mauro Rivera de la Cruz, tomaron las carreteras federales en varios puntos: en la carretera federal México-Cuautla, a la altura del Distribuidor Vial “Morelos”; en el Distribuidor Vial Oriente, también conocido como ¨Puente Quemado”; la carretera Cuautla-Cuernavaca, a la altura de Cocoyoc, y en un puente sobre la carretera México-Oaxaca, a la altura de Amayuca, con lo que provocaron una severa anarquía vehicular.

Con ello afectaron a miles de personas que tuvieron la necesidad de trasladarse a su trabajo, a la escuela, a sus citas médicas y a demás actividades cotidianas, quienes fueron obligados a bajarse de su transporte para caminar largas distancias bajo los rayos del sol, con el fin de encontrar otro transporte más adelante, lo que les representó pérdida de tiempo y dinero.

Las líneas de autobuses y vehículos particulares que tenían que viajar a Puebla, Estado de México y Ciudad de México quedaron varados, pues los retenes fueron colocados sobre la carretera México-Cuautla, a la altura de la base de la Policía Federal; en el Distribuidor Vial Oriente, con dirección a Izúcar de Matamoros, Puebla, así como la carretera federal Cuautla-Cuernavaca, a la altura de un supermercado que se ubica en Cocoyoc, donde impidieron la circulación vehicular hacia Cuernavaca.

Una de las peticiones de los transportistas es la legalización de los permisos con los que fueron beneficiados por el gobierno de Graco Ramírez, quien se comprometió a legalizarlos una vez que su hijastro Rodrigo Gayosso Cepeda fuera gobernador de Morelos.

César Yáñez no descartó mantener las movilizaciones en los siguientes días, hasta lograr una reunión directamente con el gobernador del estado.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,207 Posts 30,885,646 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rinden homenaje a impulsores de futbol en Yautepec
Sig. En febrero reactivarán los programas sociales de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.