El evento se realizó en el Centro Deportivo Yautepec. El evento se realizó en el Centro Deportivo Yautepec. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Martes, 28 Enero 2020 05:28

Rinden homenaje a impulsores de futbol en Yautepec

Escrito por

Autoridades municipales reconocieron su labor debido a que han permitido desarrollar capacidades deportivas y sociales a varias generaciones.

Yautepec.- El presidente municipal de este lugar, Agustín Alonso Gutiérrez, e integrantes del Cabildo realizaron un homenaje a quienes promovieron y jugaron futbol de manera amateur y profesional, en el campo deportivo “Yautepec”, convertido ahora en un multideportivo.

En el marco de lo que será la inauguración del Centro Deportivo Yautepec, autoridades municipales se reunieron con leyendas del futbol local –hombres y mujeres– que impulsaron la cancha que permitió hacer historia y dar a generaciones la oportunidad de desarrollar capacidades deportivas y sociales.

En el evento estuvieron presentes personalidades de la talla de Leonardo Meza, Jorge Macedo, integrantes de la familia Belauzarán, Javier Rivera y Juan Bustamante Sayavedra, entre otros, a los que se sumaron ex presidentes municipales.

Se recordó a quienes se adelantaron en este camino pero que fueron destacados promotores de la práctica deportiva, tales como Ignacio Medrano Tobón y Ángel Jiménez Salgado, así como el almirante Apolinar Parra Aroche, quien actualmente se encuentra lejos de su tierra.

Asimismo, hubo mención especial para Vicente Alvirde Tapia, quien fue portero de equipos de Primera División, árbitro profesional, entrenador y preparador físico de árbitros.

Durante el homenaje se recordó que Alvirde Tapia se despidió del arbitraje en un encuentro entre Cruz Azul y Guadalajara, en el que uno de sus abanderados fue Arturo Brizio Carter.

El exguardameta recordó momentos especiales que vivió en su etapa deportiva y agradeció a las autoridades el esfuerzo realizado para contar con instalaciones deportivas.

En su mensaje, el edil Agustín Alonso Gutiérrez se refirió al esfuerzo realizado durante la actual administración y en la de su antecesor, Agustín Alonso Mendoza, para adquirir el terreno donde ahora se construyó el multideportivo CDY.

Finalmente, durante la reunión los presentes y autoridades coincidieron en reconocer que “Todos Somos CDY”.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.