En el recorrido participaron comisionados de los dos municipios y autoridades estatales. En el recorrido participaron comisionados de los dos municipios y autoridades estatales. Fotógraf@: Uriel Augusto Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Jueves, 23 Enero 2020 05:12

Recorren autoridades límites territoriales entre Tetela del Volcán y Hueyapan

Escrito por

Se busca avanzar en el conflicto entre ambos municipios para alcanzar la gobernabilidad y la paz.

Tetela del Volcán.- El encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, en compañía de los diputados locales José Casas y Marcos Zapotitla, recorrió los límites territoriales entre Tetela del Volcán y el municipio indígena de Hueyapan.

Acompañado de integrantes de las comisiones de ambos municipios, así como de autoridades de la Comisión Estatal de Reservas Territoriales (CERT), a cargo de María del Carmen de la Fuente Durán, Mauricio Termignoni ratificó la disposición del gobierno del estado para avanzar en la gobernabilidad y paz social de los dos municipios.

En este sentido, se acordó realizar un nuevo recorrido en próximos días, así como sostener una reunión de trabajo con autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la CERT, que permita darles mejores garantías y condiciones de vida a las familias morelenses.

Mauricio Termignoni convocó a que sea a través del diálogo como se encuentren las mejores coincidencias para transitar de manera clara y Hueyapan pueda obtener su clave de registro poblacional ante el Inegi y acceder a las participaciones federales.

Finalmente, los diputados reiteraron la voluntad política de sumar acciones con el gobierno estatal y los municipios para que vivan en paz y tranquilidad; pero, sobre todo, tengan mejores oportunidades de salir adelante.

 

Publicado en Cuautla
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.