Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Entregan apoyos a padres del primer bebé nacido este año en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Además de una cuna, el alcalde Jesús Corona Damián les entregó un kit de aseo para el menor y el acta de nacimiento gratuita.

Cuautla.- Tal y como lo había anunciado el Ayuntamiento de este lugar –a través de la Oficialía del Registro Civil 01 de la ciudad–, el alcalde Jesús Corona Damián, acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal, Minerva Rivera García, así como por integrantes del Cabildo, entregó una cuna y un kit de aseo personal para recién nacido a los padres del menor Rodrigo Said Godínez Becerro, el primer bebé nacido durante 2020 en este municipio.

De acuerdo con información del titular de la Oficialía del Registro Civil 01 de Cuautla, Emilio Celestino Mora, el menor nació en la clínica del Seguro Social (IMSS) de Cuautla, a las 00:12 horas del miércoles primero de enero, con un peso de tres kilogramos 225 gramos.

Fue en los patios de la Estación del Tren Escénico donde el edil también entregó a los padres del recién nacido –Alma Rocío Becerro Martínez, de 33 años de edad, y Rodrigo Godínez Ibáñez, de 35 años, vecinos de la colonia Año de Juárez– el acta de nacimiento a nombre de Rodrigo Said, la cual fue expedida por el Registro Civil de manera gratuita.

En presencia de los regidores Irving Samuel Quiroz Díaz, Verónica Adriana Andrew Correa, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, Romell Santiago Galindo y César Salazar Zamora, el oficial del Registro Civil explicó que el propósito de esta iniciativa es alentar a todos los padres a que en los primeros días del nacimiento de sus hijos acudan a registrar a sus hijos.

En su mensaje, el presidente municipal felicitó a los padres por el nacimiento de su hijo, el primer cuautlense nacido en 2020. Asimismo, los exhortó a guiarlo y conducirlo por el camino del bien para que en un futuro “sea un hombre de principios y amor por la ciudad que lo vio nacer”.

Finalmente, cabe mencionar que los padres de familia del bebé agradecieron a las autoridades municipales por el apoyo recibido, tanto por la cuna y demás regalos, como por la expedición gratuita del acta de nacimiento.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,389,066 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No habrá incremento de impuestos en los municipios: diputado
Sig. Celebran en Cuautla el Día de Reyes en grande
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.