Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Recomiendan tomar precauciones ante rachas de viento


  • Like
  • Comentar

En Cuautla, este jueves se registró la caída de árboles; para el viernes y el sábado, el SMN pronostica más rachas.

Cuautla.- Un llamado a tomar medidas de prevención para evitar accidentes por las fuertes rachas de viento que se pronostican para viernes y sábado hizo la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) a los ciudadanos, luego de que durante gran parte de este jueves se registraran algunas afectaciones leves, por rachas de aire en gran parte de la entidad.

En el municipio de Cuautla, entre las 12:00 y las 17:00 horas se presentaron fuertes rachas de viento que ocasionaron afectaciones en puestos de comida callejeros y la caída de dos árboles: uno en la colonia Miguel Hidalgo y otro en la colonia Campo Nuevo de la Gabriel Tepepa.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde este jueves y hasta el sábado, “dos frentes fríos, una vaguada polar y la corriente en chorro, ocasionarán ambiente frío a muy frío, rachas fuertes de viento y lluvias en el noroeste, norte, occidente, centro y sureste de México, posible caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León, además de evento de ‘norte’ en el litoral del golfo de México, península de Yucatán, istmo y golfo de Tehuantepec”.

El coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, informó que de acuerdo con el pronóstico del SMN, las rachas de viento podrían ser de entre 30 y 35 kilómetros por hora. “Tal vez tengamos algunos árboles o ramas caídas. Aunque no es tan fuerte como en otras partes de la república, estaremos pendientes”, indicó.

Recomendó a la población extremar las medidas de precaución para no sufrir las consecuencias de un incidente. “Tener mucho cuidado de transitar por debajo de árboles muy altos o con ramas muy grandes a efecto de evitar tener un accidente; tener mucho cuidado con anuncios espectaculares, con lonas, con fachadas altas porque también puede tener alguna afectación y podemos salir lastimados”, agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,502,905 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. DIF de Yecapixtla repartirá 12 mil juguetes entre niños del municipio
Sig. Bajan las ventas de productos de unicel y plástico en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.