Los productos biodegradables tienen un costo más elevado. Los productos biodegradables tienen un costo más elevado. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Viernes, 03 Enero 2020 05:25

Bajan las ventas de productos de unicel y plástico en Cuautla

Escrito por

Los biodegradables no tienen demanda, asegura vendedora.

Cuautla.- Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Residuos Sólidos que prohíbe el uso de unicel y plásticos de un solo uso, en algunos establecimientos de este municipio han dejado de dar bolsas y empaques de plástico, con lo que las ventas de dichos productos ha bajado.

Así lo confirmó Claudia Isabel González, distribuidora de envases desechables del mercado “Hermenegildo Galeana”, quien dijo que los reutilizables y biodegradables tienen un incremento en los precios de entre cinco y diez pesos según de lo que esté fabricado.

Reconoció que con la entrada en vigor de la prohibición para entregar bolsas o productos de plástico de un solo uso, las ventas de desechables ha disminuido, pues la gente continúa buscando los productos de polietileno.

Señaló que los envases desechables biodegradables tienen la desventaja de que con los líquidos desprenden partículas que le dan un mal sabor a los alimentos, además de que son más caros por estar hechos de productos orgánicos.

“Los amigables con el medioambiente son los de fécula de maíz y otros químicos que les están poniendo; los que son realmente de maíz son más caros. Todo eso hay que verlo porque los que son de maíz, al usarlo sí tienen un sabor desagradable cuando le pones el producto. Todo eso lo tiene que ver el consumidor. Aparte de que es más caro por ser de fécula de maíz, le dan un sabor desagradable y llegan a desprender partículas”, destacó.

La comerciante manifestó que desde octubre del año pasado se empezaron a sentir las consecuencias de las modificaciones a la Ley de Residuos Sólidos; sin embargo, considera que para que haya un cambio real a favor del medio ambiente, el gobierno tiene mucho trabajo que hacer para formar conciencia y moldear nuestra cultura.

“Yo creo que eso va a ser cosa de educación; es más que nada es la educación hacia la gente, es lo que el gobierno debe trabajar”, enfatizó.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.