Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ejidatarios de la zona oriente se suman a bloqueo de la autopista S XXI

  • Like
  • Comentar

Aseguran que no se quitarán hasta que la SCT cumpla sus peticiones.

Jantetelco.- La autopista Siglo XXI se encuentra bloqueada por campesinos de los ejidos y pequeña propiedad de Atotonilco, Jonacatepec, San Gabriel Amacuitlapilco, Huitzililla (municipio de Ayala), El Salitre, San Rafael de Zaragoza, Progreso Siete de Marzo, Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Tlatenchi, ya que exigen el pago total de las parcelas afectadas que fue acordado con fecha del 23 de julio de 2019.

El bloqueo en Jantetelco se suma al que se mantiene en Jojutla desde la semana pasada.

Supuestamente, en dicho acuerdo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se comprometía a pagar los diez ejidos y pequeñas propiedades en un lapso no mayor a 90 días, a partir de la formalización de los convenios o instrumentos contractuales.

Los interesados aceptaron el acuerdo, en cuyo documento estipularon que de no hacer el pago correspondiente pactado, se tomaría la autopista Siglo XXI de manera indefinida, hasta que la SCT cumpliera con el pago.

Los ejidatarios presentaron un oficio con fecha 13 de diciembre de 2019 al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a través de que solicitan su apoyo para el pago por indemnización de las parcelas afectadas.

En dicho oficio también manifiestan que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha respetado los acuerdos, argumentando que es asunto del gobierno del estado.

“Nosotros sabemos que la SCT es la dependencia que le corresponde de hacer el pago total a los ejidos y pequeñas propiedades; es por ello que pedimos a los ciudadanos que transitan por esta autopista que tomen sus precauciones, ya que seguirá tomada hasta que nos den solución en su totalidad. Queremos aclarar que no somos unos cuantos: somos los diez ejidos y pequeñas propiedades que estamos unidos”, dijeron.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,386,330 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pese a prohibición, comerciantes de Cuautla venden pirotecnia
Sig. Destacan resultados de la campaña de descuentos en predial de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.