El director de Protección Civil y Bomberos de Cuautla lamentó que haya comerciantes que incluso falsifican los permisos de la Sedena para vender pirotecnia. El director de Protección Civil y Bomberos de Cuautla lamentó que haya comerciantes que incluso falsifican los permisos de la Sedena para vender pirotecnia. Fotógraf@: Uriel Augusto Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Viernes, 27 Diciembre 2019 05:27

Pese a prohibición, comerciantes de Cuautla venden pirotecnia

Escrito por

Vendedores que no tienen permiso insisten en comercializar productos elaborados con pólvora, asegura el director de Protección Civil y Bomberos.

Cuautla.- A pesar de que la venta de pirotecnia en este municipio está prohibida si no se cuenta con un permiso expedido de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Jorge Nava Altamirano, director de Protección Civil y Bomberos, destacó que dicha disposición no ha sido respetada.

Asimismo, resaltó que para evitar accidentes derivados del mal uso de juegos pirotécnicos, a la totalidad de ayudantes municipales se les giró un oficio en el que se especificaba que tanto en el Centro Histórico como en las colonias está prohibida la venta de todo tipo de pirotecnia, y que si alguno de ellos otorgaba algún permiso, en caso de presentarse accidentes, sería bajo su responsabilidad, al no dar parte a las autoridades por la venta de este tipo de productos.

“Protección Civil no ha descansado, hay operativos, hubo guardias el 24 y 25 de diciembre, además de que el día último (de diciembre) y primero de enero se mantendrán. Pero también tiene que apoyarnos la población, ya que no tenemos tanto personal como para recorrer todas las colonias”, señaló.

Al respecto, precisó que algunos comerciantes que en esta temporada han optado por comercializar productos a base de pólvora a fin de evitar el decomiso de los mismos, han presentado registros falsos supuestamente expedidos por la Sedena, lo cual es un delito, destacó.

Lamentó que en muchas ocasiones sea la propia ciudadanía la que alerta a los comerciantes cuando se realizan operativos para retirar estos productos del mercado, por lo que exhortó a la misma a evitar hacerlo, ya que es por la propia seguridad de la población.

Modificado por última vez en Viernes, 27 Diciembre 2019 06:58
Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.