Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Pese a prohibición, comerciantes de Cuautla venden pirotecnia

  • Like
  • Comentar

Vendedores que no tienen permiso insisten en comercializar productos elaborados con pólvora, asegura el director de Protección Civil y Bomberos.

Cuautla.- A pesar de que la venta de pirotecnia en este municipio está prohibida si no se cuenta con un permiso expedido de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Jorge Nava Altamirano, director de Protección Civil y Bomberos, destacó que dicha disposición no ha sido respetada.

Asimismo, resaltó que para evitar accidentes derivados del mal uso de juegos pirotécnicos, a la totalidad de ayudantes municipales se les giró un oficio en el que se especificaba que tanto en el Centro Histórico como en las colonias está prohibida la venta de todo tipo de pirotecnia, y que si alguno de ellos otorgaba algún permiso, en caso de presentarse accidentes, sería bajo su responsabilidad, al no dar parte a las autoridades por la venta de este tipo de productos.

“Protección Civil no ha descansado, hay operativos, hubo guardias el 24 y 25 de diciembre, además de que el día último (de diciembre) y primero de enero se mantendrán. Pero también tiene que apoyarnos la población, ya que no tenemos tanto personal como para recorrer todas las colonias”, señaló.

Al respecto, precisó que algunos comerciantes que en esta temporada han optado por comercializar productos a base de pólvora a fin de evitar el decomiso de los mismos, han presentado registros falsos supuestamente expedidos por la Sedena, lo cual es un delito, destacó.

Lamentó que en muchas ocasiones sea la propia ciudadanía la que alerta a los comerciantes cuando se realizan operativos para retirar estos productos del mercado, por lo que exhortó a la misma a evitar hacerlo, ya que es por la propia seguridad de la población.

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,389,542 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reportan dos muertos durante festejos navideños en Cuautla
Sig. Ejidatarios de la zona oriente se suman a bloqueo de la autopista S XXI
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.