Cuautla
Lectura 2 - 4 minutos

Reconocen a los mejores deportistas del año en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Autoridades presentarán al Cabildo propuesta para que los deportistas del municipio cuenten con apoyos que les permitan competir a niveles estatal, nacional e internacional.

Cuautla.- Acompañado de integrantes del Cabildo, así como por la presidenta del DIF municipal, Minerva Rivera García, el alcalde de este municipio, Jesús Corona Damián, encabezó la ceremonia de Entrega de Reconocimientos a lo Mejor del Deporte del Municipio de Cuautla 2019.

Fue en las instalaciones del Teatro “Narciso Mendoza” donde el ejecutivo municipal anunció que a propuesta del regidor de Educación, Cultura y Recreación, Romell Santiago Galindo, en una próxima sesión de Cabildo se presentará un punto de acuerdo para que los deportistas cuautlenses tengan el apoyo necesario del municipio para que puedan competir en competencias estatales, nacionales e internacionales.

“En esta administración vamos a apoyar en serio el deporte; me siento muy orgulloso de tener jóvenes deportistas como ustedes”, señaló el edil.

Asimismo, precisó que en la actual administración se tiene el acuerdo de impulsar acciones que con anterioridad no se habían realizado en el municipio, con el objetivo de hacerlo crecer y sacarlo adelante, en busca del bienestar de todas las familias cuautlenses y que será a partir de enero cuando el deporte en el municipio va a ser apoyado con todo.

En el programa, el edil destacó el papel desempeñado y el premio alcanzado por parte del equipo femenil de voleibol del poblado de Tetelcingo, que ganó medalla de oro en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019, celebrado en octubre en Comitán, Estado de Chiapas.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos y una mochila al citado equipo de voleibol femenil de Tetelcingo; al equipo de futbol de Tetelcingo, que representó a Cuautla en Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019, en el que alcanzó las semifinales; Fernando Antonio Gómez, seleccionado estatal de Kick Boxing y quien participó en los Juegos Populares de Acapulco 2019, representando a Cuautla; América Lira, seleccionada estatal en los Juegos Populares de Acapulco 2019, ganadora de la medalla de oro en la modalidad de Sanda; los Arroceros de Cuautla en la Liga profesional Premier, Serie “B”, de la Federación Mexicana de Futbol, quienes lograron escalar de la posición 11 que contaban a inicios del año a la posición 7, lo cual los colocó entre los equipos con más posibilidades de entrar a la liguilla.

Asimismo, reconocieron a Rafael Guerrero Romano, quien el 11 de diciembre recorrió más de 120 kilómetros por 16 años consecutivos en el ya tradicional Ultra Maratón Guadalupano de Cuautla a la Basílica de Guadalupe; Urbano Morgado Herrera, atleta de 65 años, participante en la cuadragésima novena edición del Maratón de Nueva York, en la categoría de personas con discapacidad; Brandon Aguilar Uscanga, medalla de oro en el Mundial de Karate WKC, en las Cataratas del Niágara 2019; Mariana Rodríguez Hernández, campeona en la Copa Nacional de Ciclismo categoría sub-23 en la ciudad de Chihuahua.

También recibieron su reconocimiento Maximiliano Sánchez Salazar, seleccionado nacional por la Federación Mexicana de Kick Boxing para representar a México en el Campeonato Mundial de la especialidad en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, así como a Luis Antonio Avilés Ferreiro, medalla de oro en los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina 2018, quien además, en la misma prueba celebrada en la Olimpiada Nacional 2019 en Chihuahua, se colgó el oro y la plata en la prueba de 200 metros y el relevo de 4 x 400 metros planos, respectivamente.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,344,164 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Advierten a migrantes para no ser defraudados con autos “chocolate”
Sig. Buscan profesionalizar a conductores del transporte público en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.