Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitan a jóvenes de Yautepec en materia de autoempleo

  • Like
  • Comentar

También recibieron cursos relacionados con la prevención de la violencia; fueron impartidos mediante el programa Fortaseg.

Yautepec.- Con el objetivo de otorgar herramientas a los jóvenes yautepequenses para autoemplearse y conocer más acerca de la violencia y prevenirla, se llevaron a cabo cursos de capacitación con el apoyo del programa Fortaseg en el municipio de Yautepec que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez.

En representación del alcalde, María Luisa Herrera, directora de Prevención del Delito, destacó que derivado del interés del edil por crear medidas de prevención de la violencia entre la población del municipio, se realizaron gestiones para la impartición de cursos y talleres enfocados a que aprendan diversos oficios y técnicas para el autoempleo, con el fin de que generen sus propios ingresos.

Además, también hubo diversas pláticas enfocadas a tratar temas relacionados con la prevención de la violencia.

En este sentido, señaló que fueron 130 los beneficiarios de los talleres de compostura de aparatos electrónicos, repostería con fondant, masaje con piedras calientes, decoración de arreglos florales y globoflexia.

Finalmente, María Luisa Herrera señaló que en la medida de las posibilidades, se continuará trabajando para atender estas necesidades en la población del municipio, por lo que subrayó que el compromiso que tiene la actual administración con la educación y la juventud continuará de manera permanente para lograr que más jóvenes del municipio tengan la oportunidad de ser beneficiados con este tipo de programas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,341,493 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan Comité de Apoyo para el Censo 2020 en Cuautla
Sig. Intentan linchar a mujer que embistió caravana navideña
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.