130 jóvenes recibieron la capacitación. 130 jóvenes recibieron la capacitación. Fotógraf@: Uriel Augusto Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Jueves, 19 Diciembre 2019 05:22

Capacitan a jóvenes de Yautepec en materia de autoempleo

Escrito por

También recibieron cursos relacionados con la prevención de la violencia; fueron impartidos mediante el programa Fortaseg.

Yautepec.- Con el objetivo de otorgar herramientas a los jóvenes yautepequenses para autoemplearse y conocer más acerca de la violencia y prevenirla, se llevaron a cabo cursos de capacitación con el apoyo del programa Fortaseg en el municipio de Yautepec que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez.

En representación del alcalde, María Luisa Herrera, directora de Prevención del Delito, destacó que derivado del interés del edil por crear medidas de prevención de la violencia entre la población del municipio, se realizaron gestiones para la impartición de cursos y talleres enfocados a que aprendan diversos oficios y técnicas para el autoempleo, con el fin de que generen sus propios ingresos.

Además, también hubo diversas pláticas enfocadas a tratar temas relacionados con la prevención de la violencia.

En este sentido, señaló que fueron 130 los beneficiarios de los talleres de compostura de aparatos electrónicos, repostería con fondant, masaje con piedras calientes, decoración de arreglos florales y globoflexia.

Finalmente, María Luisa Herrera señaló que en la medida de las posibilidades, se continuará trabajando para atender estas necesidades en la población del municipio, por lo que subrayó que el compromiso que tiene la actual administración con la educación y la juventud continuará de manera permanente para lograr que más jóvenes del municipio tengan la oportunidad de ser beneficiados con este tipo de programas.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.