Durante las labores se descartó que la explosión haya ocurrido a causa de una fuga de gas. Durante las labores se descartó que la explosión haya ocurrido a causa de una fuga de gas. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Viernes, 13 Diciembre 2019 05:19

Se registra explosión en una taquería de Cuautla

Escrito por

Una olla exprés que estaba en el fuego se quedó sin agua y ello originó el estallido, en el primer cuadro de la ciudad; no hubo personas heridas.

Cuautla.- Derivado de una explosión que ocurrió en una taquería, intensa movilización policiaca y de elementos de Protección Civil y Bomberos de este municipio se presentó en la calle José María Larios y Guerrero del primer cuadro de la ciudad, la tarde del jueves.

Fue minutos después del mediodía cuando las autoridades antes mencionadas recibieron el reporte de una fuerte explosión en el lugar antes mencionado.

Una vez en el sitio, acordonaron el área y e inspeccionaron la zona. En este sentido, se percataron de que la explosión había sido causada por una olla exprés que estaba en el fuego, pero se había quedado sin agua.

Al ingresar al local, los elementos del Cuerpo de Bomberos se entrevistaron con una persona que se encontraba al interior.

Dicha persona estaba encargada de la cocción de los alimentos en dicha olla, pero al ganarle el sueño, se olvidó de la misma y ello causó que explotara y alertara a la población que se encontraba en los alrededores.

En torno a este caso, el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Cuautla, Jorge Nava Altamirano, descartó que la explosión se haya originado por la fuga de gas de los tanques que hay en dicho establecimiento.

Al respecto, explicó que únicamente fue un descuido del personal que laboraba en ese momento en la taquería.

Sin embargo, aprovechó la oportunidad para recomendar a los comerciantes que venden alimentos a extremar precauciones y brindarles el mantenimiento adecuado a los tanques de gas, sobre todo a los conocidos como “salchichas”, ya que generalmente son los principales causantes de accidentes.

Por último, tras realizar las inspecciones correspondientes, las autoridades que se dieron cita para atender la emergencia procedieron a liberar la arteria en mención y retirarse del lugar.

Cabe destacar que durante este percance ninguna persona resultó herida.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.