Nancy Orihuela de los Santos llamó al Congreso del estado a aprobar la ley de identidad de género. Nancy Orihuela de los Santos llamó al Congreso del estado a aprobar la ley de identidad de género. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Jueves, 12 Diciembre 2019 05:24

Derechos de la comunidad LGBTTTI aún son violentados: funcionaria

Escrito por

La activista y titular de la Oficina de la Diversidad en Cuautla considera que ese sector aún se enfrenta a adversidades a falta de leyes a su favor.

Cuautla.- Luego de que este martes se conmemorara el Día de los Derechos Humanos, Nancy Orihuela de los Santos, titular de la Oficina de la Diversidad en este municipio, señaló que para las personas que pertenecen a la comunidad trans y LGBTTTI, los derechos humanos continúan siendo violentados de manera constante, al señalar que de manera legal, aún se enfrentan a adversidades en su vida diaria, como lo son las limitantes para tener un libre tránsito, en materia de educación, de orden laboral y de salud, únicamente por el hecho de no tener una identidad que los represente.

En este sentido, precisó que han tenido acercamiento con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) para que atienda sus peticiones y, en la medida de las posibilidades, recomiende a los diversos entes el respeto a los derechos de las personas, sin catalogarlas por preferencia sexual, religión o apariencia.

Por otra parte, en lo que concierne a la ley de identidad de género, la también activista lamentó que en el Congreso del estado haya diputados que no tienen la voluntad política para recibir al comité de la diversidad para explicarles por qué es importante la aprobación de dicha ley.

“Esta ley es para que nosotras tengamos un conocimiento como tal; porque, como saben, los hombres y mujeres trans no tenemos ningún reconocimiento, más que el social. Pero en cuestiones legales, se nos violentan todos nuestros derechos”, señaló.

Por último, Orihuela de los Santos solicitó –tanto a la CDHEM como al Congreso del estado– que atiendan de manera puntual las necesidades de este sector de la población, ya que –dijo– lo único que solicitan es que no se violenten sus derechos y se les permita desarrollarse personal, social, laboral y académicamente sin tener que estar librando obstáculos por el simple hecho de no “encajar” en los estándares de la sociedad, concluyó.

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.