Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Impulsa el INEEA becas para madres solteras en la región oriente

  • Like
  • Comentar

El programa está dirigido a menores de edad para que concluyan la educación básica.

Cuautla.- Con la premisa de apoyar a los diversos sectores vulnerables de la población, Marcos Zenteno Aguayo, delegado regional 03 del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) en la región oriente, señaló que se está impulsando entre la población femenina de 12 a 17 años el programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (antes PROMAJOVEN).

En coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se busca becar a madres solteras menores de edad para que inicien, se reincorporen, permanezcan y/o concluyan la educación básica (primaria y secundaria) y la alfabetización, además de apoyar en la aplicación de exámenes de los niveles referidos.

Zenteno Aguayo destacó que al momento, en la región oriente se cuenta con al menos 45 becarias de este programa, en su mayoría del municipio de Ayala, que es donde se ha presentado un mayor número de mujeres menores de edad embarazadas.

“Es un programa de becas que se coordina con la SEP y el IEBEM, en donde se les apoya a las madres solteras menores de 18 años a que obtengan una beca a cambio de que estén activas e inscritas en la dinámica del Instituto, de estar aplicando exámenes en los diversos niveles”, señaló el funcionario.

Precisó que las personas que se encuentren interesadas en formar parte de este programa tendrán que acudir a las instalaciones del INEEA para solicitar la beca en mención y de esta manera, tener la oportunidad de gozar de estos apoyos.

Por último, el funcionario del INEEA exhortó a las personas que se encuentren interesadas en formar parte de los programas de alfabetización y de educación primaria y secundaria del Instituto a que se acerquen a las oficinas de la delegación o a las plazas comunitarias que comprenden los ocho municipios que cubre la región oriente con el fin de mejorar su educación y, por ende, sus ingresos económicos al contar con una mejor preparación académica.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,760 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recomiendan autoridades de Salud prevenirse ante el frío
Sig. Ofrecerán mil cenas navideñas a personas en situación vulnerable
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.