Damnificados hicieron la denuncia pública. Damnificados hicieron la denuncia pública. Fotógraf@: MARIO VEGA ROJAS
Publicado en Cuautla Lunes, 09 Diciembre 2019 05:04

Denuncian falta de medidas de seguridad en viviendas dañadas en Infonavit Tetelcingo

Escrito por

Protección Civil debe de acordonar la zona siniestrada por el peligro que representa.

Cuautla.- La reconstrucción de las viviendas dañadas por el sismo en la Unidad Habitacional Infonavit Tetelcingo, estuvo a punto de suspenderse debido a la amenaza de suspender las obras por parte de inspectores municipales, quienes exigían las licencias de construcción correspondientes, denunciaron los damnificados.

Los vecinos afectados señalaron que dichas licencias no habían sido entregadas por el municipio, como se había acordado, por lo que se exigió al cabildo se cumpliera con ese compromiso para que la Fundación que se hace cargo de la construcción de los edificios dañados no fuera a dejarlos sin concluir.

En sesión de cabildo fue aprobado que dichas licencias fueran otorgadas sin costo, pero aún falta por avanzar en los trámites para la reconstrucción de 132 departamentos que siguen sin ser atendidos.

“Ya se autorizó la licencia cuando la reconstrucción lleva un 80 por ciento. La licencia se está otorgando porque hace un mes llegaron para cancelarnos las obras, lo que nos extrañó y nos molestó, porque el ayuntamiento tenía que apoyarnos con eso, ese fue un acuerdo”, señaló  María Teresa Vázquez, de la Unidad Habitacional Tetelcingo.

Al mismo tiempo, denunció apatía de las autoridades locales de Protección Civil para supervisar las condiciones en las que se encuentran los otros edificios dañados por el temblor del 19 de septiembre del 2017.  

“Ya se le avisó a Protección Civil que nos haga los acordonamientos necesarios. Hace 15 días llegaron los de SEDATU a revisar los 132 departamentos que todavía hacen falta para la reconstrucción, y lo que nos dijeron que hay dos escaleras que están a punto de colapsar y se les está pidiendo de favor que vayan y seguimos en las mismas”, aseguró.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.