Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Marchan mujeres en Cuautla contra violencia de género


  • Like
  • Comentar

Exigen más medidas de seguridad en los lugares públicos y las escuelas.

Cuautla. – Para protestar por la violencia contra la mujer, alrededor de medio centenar de mujeres organizadas en lo que denominaron “Colectiva Heroicas e Históricas”, llevaron a cabo una manifestación en las calles y plazas públicas del centro Histórico de esta ciudad.

Iniciaron en los patios del Tren Escénico con la coreografía “El violador eres tú”, para después salir a las calles; caminaron entre los puestos ambulantes y pasaron por el zócalo hasta la Plaza Revolución del Sur, donde repitieron su coreografía y regresaron a la Alameda.

En este lugar volvieron a realizar su baile y canto, para después fijar su posicionamiento de rechazo a la violencia que enfrentan las mujeres de todas las edades y la indolencia de las autoridades que proteger a los agresores.

“Manifestamos nuestro rechazo por la violencia que vivimos las mujeres, ancianas, jóvenes y niñas, representando a nuestras madres, hermanas, amigas, desconocidas, a las que ya no están aquí y a las que han sido calladas, secuestradas, asesinadas, violadas, ignoradas y desaparecidas”, señaló la vocera de la agrupación.

Dijeron que acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el 2019 Morelos se ha posicionado en el segundo lugar a nivel nacional en feminicidio, con una incidencia de 27 casos contabilizados.

“Sumándole a esto, los 57 homicidios dolosos cometidos contra mujeres de las cuales no localizamos un registro existente; partiendo de estos puntos, exigimos se erradique la impunidad de nuestras autoridades que mantienen a los agresores libres y a las mujeres presas del miedo”, dijeron.

Manifestaron que Cuautla es un lugar inseguro y exigieron a las autoridades crear las medidas necesarias para que la violencia de género disminuya en lugares públicos, plazas, parques, calles, transporte público y en sectores educativos como kínder, primaria, secundaria, preparatorias y universidades.

“Exigimos al presidente de Cuautla que tome las medidas necesarias que garanticen nuestra seguridad. Exigimos la implementación de personal de policías afuera de las escuelas, primarias, secundarias, preparatorias y universidades de ambos turnos, a la hora de entrada y salida; la implementación de campañas antiacoso en escuelas, calles y hospitales de nuestro municipio; la resolución y cero impunidad en casos de feminicidio”, agregaron.

También pidieron talleres gratuitos de salud sexual al alcance de niños, niñas y adolescentes, “programas subsidiados para que las mujeres tengan acceso a productos de salud reproductiva, que no dañen al medio ambiente y a nuestros cuerpos”, exclamaron.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,813,793 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian falta de medidas de seguridad en viviendas dañadas en Infonavit Tetelcingo
Sig. Cursos de náhuatl despiertan interés en la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.