Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Nuevas oficinas de Cuautla registran 90% de construcción


  • Like
  • Comentar

Se prevé que sean inauguradas a mediados de este diciembre.

Cuautla.- A fin de evitar seguir pagando renta de inmuebles para albergar algunas oficinas municipales, el Ayuntamiento de este lugar –que encabeza Jesús Corona Damián–, a través de la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, dio a conocer que las oficinas que se construyen a un costado del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) se encuentran a un 90 por ciento de avance físico.

Lo anterior fue señalado por Raúl Aguilar Montiel, titular de la dirección en mención, quien dijo que se prevé que a mediados de diciembre sean inauguradas por el alcalde.

Al respecto, comentó que las nuevas oficinas municipales serán ocupadas por la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, así como por la Dirección del Impuesto Predial e ISABI y la dirección de Catastro.

Asimismo, mencionó que existe la posibilidad de que ahí mismo se instale la Tesorería Municipal.

“La necesidad de las oficinas, aparte de evitar pagar gastos por concepto de renta, nació a raíz de que la cartografía digital del municipio está divida en dos partes. Por una parte, la cartografía que ocupa la Dirección de Catastro, y por otro lado, la que ocupa la Dirección General de Obras Públicas; entonces la idea es tener en un solo servidor el mapa digital”, destacó el funcionario.

Dijo que además, se tiene proyectado que en un solo espacio se encuentren concentradas las áreas en mención para que la ciudadanía pueda realizar sus trámites sin necesidad de hacerlo en diferentes lugares.

En este sentido, refirió que la fecha tentativa para la inauguración de las nuevas oficinas se tiene proyectada entre el 16 y 20 de diciembre, ya que –dijo– el proyecto se encuentra prácticamente finalizado y que únicamente se trabaja en los últimos detalles y la instalación de la red de área local, así como de la energía eléctrica e internet.

Finalmente destacó que pensando en los ciudadanos en silla de ruedas, el edificio cuenta con una rampa de acceso para personas con discapacidad, como lo marcan las normas.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,718 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen campaña de esterilización de perros y gatos en Yautepec
Sig. Desplegará el Inegi protocolos de seguridad en Censo 2020
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.