Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Mantienen campaña de esterilización de perros y gatos en Yautepec


  • Like
  • Comentar

Se realiza lo martes y viernes, en el centro de acopio canino de la colonia Atlihuayán.

Yautepec.- A fin de evitar la sobrepoblación de perros y gatos en el municipio, Érika Beltrán Chirinos, directora de Bienestar Social, señaló que es importante que se concientice a la ciudadanía acerca de cuidado y respeto hacia los animales, además de también en la tenencia responsable, ya que en muchas ocasiones, al sacarlos a pasear a la vía pública, no recogen sus desechos y eso genera una considerable contaminación, además de que también al ya no quererlos, los abandonan en la calle, generando así una sobrepoblación de animales.

Destacó que parte de la importancia de que la ciudadanía cree conciencia en la tenencia responsable de mascotas es precisamente la de evitar que se presente sobrepoblación de animales como perros o gatos, por lo que dijo que en el municipio se mantiene una campaña permanente de esterilizaciones a bajo costo.

Ante ello, señaló que las personas que se encuentren interesadas, deberán acudir al centro de acopio canino para solicitar más informes al respecto.

“Lo único que pedimos a la gente de Yautepec es que tengamos conciencia por una mascota, que no es un juguete sino un ser vivo. Por lo cual, debemos de respetarlo, educarlo y mantenerlo; muchos de nosotros salimos a las calles a pasear con nuestra mascota, pero lo que no hacemos es llevar una bolsita para levantar sus heces; el dueño responsable se hace cargo de los desechos de sus mascotas”, destacó.

En este sentido, resaltó que en el municipio de Yautepec existe un reglamento de acopio canino, el cual tiene más de ocho años en funcionamiento y desde entonces se trabaja para evitar que la población de perros y gatos se vea incrementada.

Asimismo, también se continúa invitando a la ciudadanía del municipio a mantener en óptimas condiciones de salud y vida a los animales que posean.

Para finalizar, Beltrán Chirinos precisó que las campañas de esterilización permanentes se realizan los días martes y viernes, de ocho de la mañana a dos de la tarde, en el centro de acopio canino de la colonia Atlihuayán, con un costo de recuperación de 150 pesos por animal esterilizado.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,394,267 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invitan a la ciudadanía a no tirar a la basura sus aparatos inservibles
Sig. Nuevas oficinas de Cuautla registran 90% de construcción
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.