Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Habitantes de Yautepec podrán concluir la preparatoria en cuatro meses

  • Like
  • Comentar

El alcalde Agustín Alonso Gutiérrez firmó un convenio de colaboración con representantes del programa “Educatón, tu prepara de un jalón”.

Yautepec.- Con el objetivo de fomentar y apoyar la educación en el municipio, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez realizó la firma de un convenio de colaboración con representantes del proyecto “Educatón, tu prepa de un jalón”.

Con dicho convenio se busca crear grupos en comunidades para que jóvenes y adultos puedan concluir su educación preparatoria en un lapso de cuatro meses.

En este sentido, el edil precisó que la educación es una de los principales ejes rectores de la administración que encabeza. Por lo que el programa antes mencionado permitirá que la población del municipio que, por diversas circunstancias, no concluyó su educación preparatoria, pueda hacerlo, mejorando de esta manera su calidad de vida.

Además añadió que de igual manera, para atender las necesidades de la población estudiantil del municipio, se continúa trabajando en mejorar las condiciones del transporte universitario gratuito, así como en la construcción de lo que será la primera universidad municipal en el país.

En este sentido, resaltó que esta universidad se construye con recursos propios, y ahora, con apoyos para que las personas que por cualquier motivo no lograron continuar con su preparación académica, lo puedan hacer.

Señaló que en días pasados apadrinó una generación de estudiantes que concluyeron su educación preparatoria a través del método “Educatón”.

En este sentido, se destacó que ese programa podrá ser aprovechado por los yautepequenses que se encuentren entre los 18 y 70 años, quienes obtendrán su certificado con validez oficial al término de los cuatro meses, además de que habrá bolsa de trabajo para profesores en el municipio, por lo que el beneficio será tanto para la ciudadanía como para los profesionistas, otorgándoles un empleo.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,389,476 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estudiantes de la UNAM participarán en restauración de inmueble histórico de Cuautla
Sig. DIF de Yecapixtla promueve actividades para fomentar el autoempleo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.