Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian la 20ª edición del Bazar Navideño en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Con las donaciones y los recursos recaudados se brindará apoyo a personas con VIH/SIDA.

Cuautla.- A fin de recaudar fondos para continuar brindando atención a personas con VIH y SIDA, Yolanda Sánchez Gómez, representante de la Casa de Apoyo Integral VIHDA de Morelos, A.C., anunció la realización de la vigésima edición del Bazar Navideño.

En este sentido, señaló que gracias a las donaciones y compra de los productos que ofrecen, han podido continuar con la labor que desempeñan desde hace varios años.

Sánchez Gómez dijo que lamentablemente, debido a las afectaciones con las que resultó la parroquia del Señor del Pueblo durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, ahora se ubican en una vivienda que se localiza en la colonia Centro de la cabecera municipal, pero resaltó que lo que más importa es poder continuar con el trabajo que realizan en apoyo a las personas que padecen las enfermedades en mención.

Lamentó que a pesar de la información que existe y los diversos métodos de protección, las estadísticas de personas infectadas con VIH y SIDA vayan en aumento, sobre todo en la población más joven, pues se han registrado casos de personas infectadas con edades que van de los 15 a los 18 años.

“Ha bajado la discriminación hacia estas personas; de hecho, nosotros antes no podíamos hablar, como grupo de iglesia, que aceptábamos a hombres y mujeres con esta enfermedad. Pero ahora los tiempos han cambiado y aunque no se ha eliminado la discriminación, sí ha disminuido”, señaló.

Añadió que como parte de las actividades que realizan, cuentan con un grupo de psicólogos y tanatólogos que atienden a las 11 personas que en este momento se encuentran recibiendo atención, además de contar con un dispensario médico y la realización de diversas actividades en las que las personas tienen la oportunidad de aprender un oficio con la finalidad de generar ingresos propios.

Yolanda Sánchez Gómez resaltó que en la entidad son la única asociación civil que se enfoca en brindar atención a las personas en mención, pero que a lo largo del camino se han encontrado con dificultades, tales como que el gobierno federal en repetidas ocasiones les ha negado obtener el deducible de impuestos.

“Ya definitivamente nos dicen textualmente en Hacienda que no debemos tener en el acta constitutiva la palabra ‘Atención’ porque eso al gobierno no le gusta; pero que si nosotros le ponemos, como la gran mayoría, la palabra de ‘Prevención’, entonces sí nos lo dan”, señaló.

Ante esta situación, precisó que continuarán trabajando como lo han hecho durante casi 21 años, realizando diversas actividades e implementando el Bazar Navideño para continuar obteniendo recursos económicos con el fin de brindar la atención que requieren las personas con VIH y SIDA.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,400,749 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Implementarán programa de cuidado del agua en primaria de Cuautla
Sig. Mañana comenzará en Cuautla la Expo Navideña 2019
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.