Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Implementarán programa de cuidado del agua en primaria de Cuautla


  • Like
  • Comentar

A partir del 4 de diciembre, 530 alumnos de la Escuela “Plan de Ayala” participarán en las actividades de “Guardianes del Agua en Acción”.

Cuautla.- Con el objetivo de motivar y concientizar a la ciudadanía acerca del cuidado del agua y del medio ambiente, el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y municipios de la región oriente, llevará a cabo el programa denominado “Guardianes del Agua en Acción”.

Este programa será implementado el próximo 4 de diciembre entre los 530 alumnos con los que cuenta la Escuela Primaria “Plan de Ayala”, indicó Michelle Monserrat Avonza del Pilar, jefa del departamento de Cultura del Agua del SOAPSC.

Cabe señalar que en este ejercicio también participarán la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y municipios que han apoyado con esta iniciativa de concientización como lo son Emiliano zapata, Temixco, Tlaltizapán y Tepalcingo, entre otros.

Avonza del Pilar agregó que en esta ocasión se ha extendido la invitación al presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, y a integrantes del Cabildo, a fin de que conozcan los trabajos que realiza dicha dependencia a favor del cuidado del vital líquido a través de los materiales didácticos que les proporciona la Ceagua.

Algunos de los temas a desarrollar con los niños y jóvenes son “Viaje increíble”, “Juegos hídricos prehispánicos”, “Suma de las partes”, “Llueve a cántaros” y “Refranes”.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,888 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se salen alfareros de Tlayacapan a la calle
Sig. Anuncian la 20ª edición del Bazar Navideño en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.