Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan nueva jornada de la feria de trámites gratuitos en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Fueron ofertados programas, trámites y servicios de diversas dependencias.

Cuautla.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Minerva Rivera García, inauguró la Segunda Jornada de la Feria de Programas, Trámites y Servicios Municipales Gratuitos en Tu Comunidad, en la ayudantía municipal de la colonia Tepeyac.

En presencia del Oficial del Registro Civil No. 01, Emilio Celestino Mora; del encargado de despacho de la Dirección de Salud Municipal, Jorge Luis Anrubio Sánchez; del ayudante municipal de la colonia Tepeyac, Armando Cárdenas López; y de expositores y vecinos del lugar, la presidenta del DIF vio con buenos ojos traer los programas, trámites y servicios “aquí a la comunidad, porque a veces la gente no tiene ni para el pasaje para trasladarse a las oficinas municipales a realizar sus trámites”.    

Los programas, trámites y servicios que fueron ofertados en esta feria por dependencias de los tres niveles de gobierno son asesoría en trámites de registro civil, como son constancia de inexistencia, registros extemporáneos, registro de nacimiento, aclaración de actas y requisitos para matrimonio; en materia de desarrollo económico: inscripción al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Centro Integral de Desarrollo del Bienestar Social, Seguro Popular, y Bolsa de Trabajo.

La Unidad Médica Móvil ofreció servicios gratuitos como atención odontológica, optometría, nutrición, medicina general, detección de glucosa, VIH, presión arterial, sífilis, pie plano y somatometría. El Sistema Municipal DIF brindó programas gratuitos a la población como asesorías jurídicas, apoyo al menor, al adolescente, a la mujer y al adulto mayor; así como otros programas y apoyos a la ciudadanía.

En la feria se contó con la participación de la Academia de Belleza Oswely, con cortes de cabello, depilación y planchado de ceja, tintes y bases.

Al término del acto protocolario, la presidenta DIF Municipal, acompañada por funcionarios municipales, encabezó un recorrido por cada uno de los módulos de la feria.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,399,738 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian dos obras hidráulicas en Yecapixtla
Sig. Un muerto en motín en el CEFEREPSI de Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.