Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Apoyará AMLO a la universidad que funcionará en Yautepec

  • Like
  • Comentar

Es la primera en el país con edificio construido sólo con recursos municipales.

Yautepec.- Luego de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, visitara el estado de Morelos, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez sostuvo una breve reunión con el mandatario, en donde le presentó los avances de la construcción del campus universitario realizado con recursos cien por ciento municipales, para solicitarle su apoyo y que fuera él quien la inaugure.

En el marco del encuentro con pueblos indígenas entre AMLO y pobladores de todas las comunidades originarias de Morelos, realizado en el municipio indígena de Coatetelco, el alcalde yautepequense buscó el momento para hablar con el presidente de la república sobre uno de los proyectos emblemáticos del gobierno municipal de Yautepec.

"Aunque hablé con el presidente unos minutos, éstos fueron suficientes para que recordara el esfuerzo que realizamos para tener la primera universidad en el país construida con recursos cien por ciento municipales", destacó el edil.

En este tenor, Alonso Gutiérrez destacó que al verificar los avances de la construcción de la universidad municipal, el presidente de México recalcó sentirse sorprendido por el avance que lleva la construcción, por lo que aceptó brindar apoyo y estar presente en la ceremonia de inauguración, que se realizará el próximo año, antes de iniciar el ciclo universitario.

Finalmente, el alcalde resaltó que esta universidad significará un gran apoyo para los jóvenes del municipio, así como de municipios vecinos, mismos que tendrán la oportunidad de continuar sus estudios universitarios sin tener que trasladarse a la capital del estado.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,339,843 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan a ruteros en Cuautla
Sig. Anuncian dos obras hidráulicas en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.