Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Recorren Tetelcingo en busca de zonas de riesgo para las mujeres

  • Like
  • Comentar

Participó personal de diversas instituciones estatales y de Cuautla; forma parte de la estrategia para combatir la violencia en contra de ese sector de la población.

Cuautla.- Con el objetivo de detectar zonas de riesgo que pudieran vulnerar la seguridad de las mujeres, así como del resto de la población, personal del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como de la Policía de Género del Estado de Morelos, del DIF Cuautla, de la Dirección de Prevención del Delito y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizó una  marcha exploratoria en el poblado de Tetelcingo.

Dicho recorrido se llevó a cabo por diversas zonas del poblado en mención que son consideradas como de alta incidencia de inseguridad.

Acompañados del delegado político de la comunidad, Lázaro Becerro Beltrán, recorrieron calles, donde encontraron terrenos baldíos, árboles crecidos, falta de alumbrado público, fachadas grafiteadas, obstrucción de la vía pública y vehículos abandonados.

Cabe añadir que dicha actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Es importante mencionar que durante el recorrido, la comandante de turno de la Policía de Género brindó información a los pobladores respecto de la prevención de la violencia en contra de las mujeres en todas sus facetas, desde la violencia física, psicológica, patrimonial, económica y laboral, hasta el hostigamiento, acoso sexual, así como la violencia institucional y el feminicidio.

Como parte de la estrategia para informar a la población, se realizó la entrega de trípticos en los que se especifican los números telefónicos de auxilio y emergencia como el 911 y la denuncia anónima 089.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,375,667 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian la octava edición del Festival Cocoyoc Cultural 2019
Sig. Anuncian pago de aguinaldo a trabajadores de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.