Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian la octava edición del Festival Cocoyoc Cultural 2019

  • Like
  • Comentar

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre, habrá diversas actividades en el zócalo de esa comunidad del municipio de Yautepec.

Yautepec.- Del 28 de noviembre al 1 de diciembre se llevará a cabo la octava edición del Festival Cocoyoc Cultural 2019, que busca ser una alternativa de cambio a las expresiones de este municipio.

Lo anterior fue señalado por los organizadores e integrantes del Colectivo Cocoyoc Cultural, a través de una rueda de prensa, en la que dieron a conocer que se realizarán diversas actividades artísticas y culturales.

Cabe recordar que desde el año 2012, este festival se ha consolidado como uno de los eventos artístico-culturales más importantes en la región oriente de Morelos, en el que se ha destacado la amplia participación de los miembros de la comunidad.

En este sentido, destacaron que dicho festival ha despertado interés, inquietudes y conocimientos nuevos. Ello ha cambiado la percepción de la ciudadanía sobre el concepto que se tiene de la comunidad de Cocoyoc como un poblado en el que hasta hace aproximadamente dos años, se distinguía por sus altos índices de consumo de alcohol y drogas, lo que condujo a que se presentaran situaciones de violencia y delincuencia.

En este sentido, los organizadores de la octava edición del Festival Cultural señalaron que este tipo de actividades representan una alternativa de cambio a las expresiones culturales arraigadas en la comunidad como jaripeos y peleas de gallos, además de que ha marcado un importante precedente en el municipio de Yautepec con respecto al tema de la descentralización de la actividad cultural y de la participación comunitaria.

Asimismo, ha contribuido en el fomento al acercamiento de la gente del poblado a participar propuestas artísticas de todo tipo, desde aquellas que van de lo tradicional a lo contemporáneo.

Ello ha fomentado la formación de diferentes tipos de público, por lo que en esta edición se contará con participaciones escénicas de danza, teatro, música y performance, así como exposiciones de artes plásticas, fotografía, artesanías y arte urbano.

El evento en mención se llevará a cabo del 28 de noviembre al 1 de diciembre en el zócalo de la comunidad de Cocoyoc, donde, al igual que en las anteriores ediciones, se buscará mantener el interés de la comunidad local en su participación como agentes activos de los procesos de desarrollo cultural apoyados e impulsados por las instancias de cultura en sus diferentes niveles.

Finalmente, cabe mencionar que para esta edición se recibirá un financiamiento de 348 mil 750 pesos a través de la Convocatoria de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (Profest) 2019 que emite la Secretaría de Cultura del gobierno federal, en colaboración con la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,385,890 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden destitución de directora de un kínder de Yecapixtla
Sig. Recorren Tetelcingo en busca de zonas de riesgo para las mujeres
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.