Este martes se suscitó una discusión entre Francisco Alanís y los miembros del comité. Este martes se suscitó una discusión entre Francisco Alanís y los miembros del comité. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Cuautla Miércoles, 13 Noviembre 2019 05:06

Tenso, el ambiente en la Asociación de Cañeros de la CNPR

Escrito por

Hay riesgo de violencia en las elecciones que se celebrarán este miércoles.

Cuautla.- Un ambiente de tensión invade a la Asociación Local de Cañeros de Casasano de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), de cara a la elección de un nuevo dirigente interino, que deberá completar el periodo de Ignacio Sandoval Alarcón, quien abandonó el cargo desde septiembre de este 2019.

Productores de esta organización cañera denunciaron una serie de irregularidades, horas antes de las elecciones que están programadas para este miércoles, alrededor del mediodía, en un terreno alejado de la comunidad de Casasano.

Entre otras presuntas anomalías, dijeron que hubo trabas y amenazas para quienes aspiraban al cargo, además de que sólo se le dio trámite a la documentación de dos integrantes de dicho comité que pretenden dirigir a la agrupación, en tanto que los documentos de uno de los aspirantes –que fue impulsado por los productores– habían sido relegados.

Entrevistado al respecto, Austreberto Sánchez Sánchez, secretario general de la Asociación Local de Cañeros CNPR, señaló que la zafra 2019-2020 podría iniciar el 25 de noviembre, de ahí la urgencia de contar con un nuevo presidente.

Indicó que hasta ahora se han registrado tres candidatos: Néstor Briones e Isidoro Carrillo, quienes forman parte del actual comité, y Francisco Alanís Gómez, quien es propuesto por los productores.

Reconoció que hay pugnas, pero confió en que los representantes del comité nacional de la CNPR pongan orden este miércoles y se conjure la amenaza de violencia.

Los productores cañeros que se presentaron la mañana de este martes a las oficinas de la CNPR en Casasano fueron testigos de una álgida discusión entre Francisco Alanís y los miembros del comité, quienes impusieron las condiciones para llevar a cabo la votación.

Aseguran los cañeros que el informe del Comité que dejó Ignacio Sandoval Alarcón no ha sido aprobado por la asamblea porque le hace falta aclarar el destino de alrededor de 30 millones de pesos, de ahí que los integrantes de dicho comité traten de impedir que un productor llegue a auditar a esa administración.

Alanís Gómez denunció que uno de los aspirantes –Isidoro Carrillo, quien es el químico de la agrupación–, durante el fin de semana, puso a personas a hablarles a sus agremiados “para decirles que él es el candidato oficial y que voten por él. Le han hablado a mis familiares, amigos y compañeros para decirles que no deben votar por mí”, indicó.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.