Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia la trilla 2019

  • Like
  • Comentar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo refrenda su compromiso con los productores de Morelos.

Jonacatepec.- En el marco del inicio oficial de la Trilla 2019, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo refrendó su compromiso con los productores de Morelos y el impulso al campo, que representa un sector prioritario para la actual administración.

En ese sentido, Blanco Bravo realizó un reconocimiento público a mujeres y hombres que se dedican a tan noble actividad, a pesar de las dificultades que el campo enfrenta de manera histórica.

"La actual administración se esmera para alcanzar los máximos objetivos en beneficio de todos. Impulsaremos la productividad en nuestro campo; para ustedes todo nuestro apoyo y cercanía. Refrendo ante hombres y mujeres del campo morelense que nuestro gobierno sabrá honrar a la gente que trabaja nuestra tierra", resaltó.

El mandatario estatal dijo comprender el esfuerzo de cada uno de los productores porque él mismo sabe lo que "implica venir desde abajo y tener que picar piedra"; "por eso lo único que queremos en este gobierno es que le vaya bien a ustedes y su familia".

Se estima que en Morelos se establecieron alrededor de 29 mil hectáreas de sorgo en grano y 36 mil hectáreas de maíz amarillo, blanco y pozolero, de las que se esperan cosechar más de 150 mil toneladas de sorgo y más de 120 mil toneladas de maíz, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres.

Detalló que la venta de sorgo representará para los productores más de 500 millones de pesos y cerca de 500 millones de pesos por la comercialización de maíz.

Precisó que estos mismos beneficios los recibirá la Unión de Ejidos "Emiliano Zapata", con la que han sumado esfuerzos, a fin de que los productores de la región tengan mejores beneficios en la comercialización de sus granos.

A este acto también asistió el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; Jorge Tamayo Vélez, presidente de la Unión de Ejidos "Emiliano Zapata"; Artemio Corona Olmedo, presidente de la Unión de Ejidos del Sur poniente.

Además, Guillermo Andrés Ramírez Ocampo, presidente de la Unión de Ejidos de la Región Sur; José Luis Arizmendi Bahena encargado de despacho de la representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Morelos; así como diputados locales, presidentes municipales y comisariados ejidales de la región.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,971 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebran sorteo de SMN en Cuautla
Sig. Participan 235 jóvenes en sorteo de Servicio Militar en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.