Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cuautla se ubica en segundo lugar en infecciones de VIH

Instalan centro de apoyo a jóvenes.


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- “Cuautla es las segunda zona metropolitana del estado y es también la que presenta las estadísticas segundas más altas, después de Cuernavaca, en cuanto a infecciones de VIH y en cuanto a uso de sustancias o adicciones”, señaló David Galaviz, presidente de Ars Socialis, una asociación civil dedicada a combatir la discriminación en jóvenes, mujeres y personas de la diversidad sexual.

Destacó que el municipio de Cuautla ha figurado como un punto de alarma tras ubicarse en los primeros lugares a nivel estatal en el consumo de tabaco, alcohol y marihuana, así como en la alta incidencia de casos de VIH, junto con Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.

Estos problemas de salud pública afectan principalmente a personas de entre los 15 y 29 años de edad.

Ante este panorama, fue instalado el Centro Comunitario COMAS, como parte de un plan de intervención multisectorial de promoción integral de la salud, así como de vinculación efectiva a los servicios ofrecidos por el Estado, instituciones privadas y organizaciones de la sociedad civil, destacó.

“Trabajamos en prevención de la discriminación en tres grupos en particular: joven, mujeres y diversidad sexual. El trabajo que venimos a hacer en el Centro COMAS es compartir el autocuidado y salud sexual para la prevención de la propagación de enfermedades de transmisión sexual y se convirtió en una iniciativa para promover el autocuidado de la salud de manera integral”, dijo.

De manera gratuita, en este centro se ofrecerán talleres para brindar herramientas a personas jóvenes, además de pruebas rápidas de VIH y sífilis y acompañamiento emocional y teratológico, indicó.

David Galaviz destacó que “hay aumento de las adiciones en las personas de 15 a 24 años; las nuevas infecciones de VIH son en personas jóvenes de entre 15 a 29 años y de los 29 a 44 años, pero en Cuautla vamos a trabajar en población joven para darles herramientas, información sobre prevención”, agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,928,152 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se reúne la SMyT con transportistas de Yecapixtla para solucionar conflictos
Sig. Continúa acéfala la Asociación de Productores de Caña en Casasano
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.