La Asociación Local de Cañeros de Casasano A. C. continúa sin dirigente. La Asociación Local de Cañeros de Casasano A. C. continúa sin dirigente.
Publicado en Cuautla Domingo, 10 Noviembre 2019 08:00

Continúa acéfala la Asociación de Productores de Caña en Casasano

Escrito por

La zafra 2019-2020 podría iniciar el 15 de noviembre

Cuautla. – Cuando falta pocos días para que dé inicio la zafra 2019-2020, la Asociación Local de Cañeros de Casasano A. C. continúa sin dirigente, luego de que su presidente, Ignacio Sandoval Alarcón, dejó de asistir a sus oficinas desde el mes de septiembre pasado.

Hasta ahora se ha informado que el inicio del corte de caña podría ser a partir del 15 de noviembre, por lo que es urgente que exista un representante en el Comité de Producción Cañera, para programar los trabajos de campo y la entrega oportuna de la caña al Ingenio.

Ante la falta de un dirigente, la Asociación Nacional de Cañeros de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), emitió la convocatoria para elegir a un dirigente interino que concluya el periodo que abandonó Ignacio Sandoval Alarcón.

Al cierre de registro de aspirantes, trascendió la inscripción de Francisco Alanís Gómez, quien de recibir la aceptación de sus documentos por parte de la dirigencia nacional, podría ser el candidato único que participará en las elecciones programadas para el 13 de noviembre.

Al ser cuestionado acerca de la situación que enfrentan los productores de Caña de la CNPR de Casasano, señaló que es urgente tener presencia en el Comité de Producción del Ingenio para la zafra 2019-2020. “Durante los 6 meses de zafra hay que entregar la caña requerida por el Ingenio programada y terminar a tiempo, por la contratación que se tiene con los obreros”.

Señaló que existe incertidumbre entre los agremiados debido a que el informe presentado hace 15 días no fue aprobado debido a la ausencia del dirigente Ignacio Sandoval, por lo que se propuso elegir a un presidente interino que ponga orden en la administración del comité.

Agregó que es urgente reivindicar a los productores y sus familias, debido a la baja en el precio de la caña de azúcar respecto a la zafra 2017-2018, “que fue de más de mil pesos, y en el ciclo que terminó, 2018-2019, fue de 848 pesos. Ahorita sigue igual, con un incremento de gastos. Buscaremos recuperar a las familias con una reducción de costos”, afirmó.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.