Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Anular cobro del impuesto adicional afectará las finanzas: Jesús Corona Damián

  • Like
  • Comentar

El alcalde de Cuautla solicitó al Congreso del estado a que se aplique otros ajustes que no repercutan en los ingresos municipales.

Cuautla.- Tras la determinación emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de anular el cobro del impuesto adicional (marcado en la Ley de Ingresos y que entraría en vigor el próximo año), el alcalde de este lugar, Jesús Corona Damián, solicitó a las autoridades competentes que se analice a fondo dicha situación, ya que –dijo–, de aplicarse, las finanzas del municipio de Cuautla y del estado en general podrían verse severamente afectadas.

Ante dicha situación, hizo un llamado –al igual que otros alcaldes morelenses– al Congreso del estado para que se apliquen otros ajustes financieros que no repercutan directamente en los ingresos municipales.

El mandatario cuautlense destacó que es necesario que a la brevedad se analice ese asunto, ya que la eliminación del cobro de derechos e impuestos en las leyes de ingresos municipales traería consecuencias negativas para el municipio.

“Sé que son decisiones que a veces se toman; por eso, en conjunto con los presidentes municipales, nos vamos a organizar para ver de qué manera solucionamos esto… Digo, si ellos ya lo están determinando (la SCJN), ellos ya han de saber cómo nos van a apoyar”, destacó el edil.

Sin embargo, el alcalde precisó que los recursos que les serán recortados se tenían previsto utilizarlos en el mejoramiento de los servicios como pavimentaciones, drenaje, agua potable y la aplicación de diversos programas en beneficio de los cuautlenses.

Por tal motivo, urgió a las autoridades competentes a darle una pronta solución a la situación que se vive actualmente.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,396,310 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preocupa a alcaldes prohibición de cobro de impuesto adicional
Sig. Se reúne la SMyT con transportistas de Yecapixtla para solucionar conflictos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.