Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrece el DIF Cuautla taller de elaboración de piñatas


  • Like
  • Comentar

Durante la primera clase participaron vecinos de Tetelcingo y varias colonias de la ciudad; las actividades se realizan en las oficinas del organismo municipal.

Cuautla.- La mañana de este martes dio inicio el primer taller de elaboración de piñatas tradicionales, el cual es impartido en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio, bajo la responsabilidad del departamento de Asistencia Social.

Durante el comienzo del taller, destacaron que estas actividades permiten fomentar la convivencia y unión familiar, ya que a la primera clase llegaron varias alumnas con hijos y demás familiares a inscribirse y participar.

Los participantes son habitantes de Tetelcingo y de las colonias Plan de Ayala, Año de Juárez, Iztaccíhuatl, Piedra Blanca y Parotas.

La actividad inicial consistió en cubrir un globo grande con papel periódico impregnado con engrudo para darle forma a la figura, que servirá para el depósito de fruta y dulces de lo que será la tradicional piñata de cinco y siete picos.

De manera entusiasta y con la alegría que provoca la proximidad de las fiestas decembrinas, las personas que participaron en el taller empezaron a visualizar y a intercambiar puntos de vista sobre cómo será su primera piñata para esta próxima Navidad.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,395,402 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Evalúan delimitación territorial entre Tetela del Volcán y Hueyapan
Sig. Entregan aparatos funcionales a pobladores de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.