Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Alcalde de Tetela del Volcán pide diálogo para firmar delimitación territorial


  • Like
  • Comentar

Israel González asegura que no ha sido convocado por el Congreso del estado.

Tetela del Volcán.- Ante el estancamiento del conflicto con el municipio de Hueyapan para definir los límites territoriales, el presidente municipal de este lugar, Israel González Pérez, dio a conocer que este martes envió un oficio al Congreso del estado y al gobierno estatal, convocándolos a un diálogo para abordar el tema.

Aseguró que hasta ahora, los diputados no lo han llamado para tener alguna reunión con los vecinos de Hueyapan, quienes realizaron un plantón en la sede legislativa para exigir su clave geoestadística para acceder a recursos económicos.

Dijo que los convenios de límites territoriales no se han firmado debido a que los representantes del municipio de Hueyapan suspendieron el diálogo cuando ya tenían en sus manos las propuestas de convenio entregadas por Tetela del Volcán.

González Pérez señaló que a partir de entonces ha recibido una serie de ataques en su contra, por lo que ahora pide que la reunión entre ambos municipios se lleve a cabo de manera abierta, en donde representantes de los medios de comunicación puedan estar presentes para atestiguar el proceso.

“En forma abierta donde la prensa sepa todo lo que está pasando y que sea con mucho respeto. Es lo que estoy pidiendo, respeto, donde ellos digan nada más que no sea con presiones, con amenazas ni intentos de secuestro; que sea donde tenga uno plena libertad”, indicó.

El edil también destacó que ha solicitado apoyo a la Secretaría de Gobernación para atender este problema a fin de evitar un conflicto social. “Gobernación ya está interviniendo, ya me citaron una vez, ya se les planteó; posiblemente el viernes venga otra vez una comisión de Gobernación, en el cual ellos sean partícipes para que todo esto se lleve a cabo de la mejor manera”, agregó.

Israel González puso como condición que las mesas de diálogo se realicen sin agresiones: “Estoy un poco molesto por las agresiones que he recibido; yo en ningún momento he ofendido a nadie, ni lo voy a hacer. Debo ser institucional. Mis respetos para los diputados y para el gobernador y también para los amigos de Hueyapan. Es muy malo lo que están haciendo, golpeándome e insultándome cada vez que se acomodan. Claro que sí se van a firmar los convenios; ellos fueron los que rompieron las mesas de diálogo sin decir la causa”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,198 Posts 30,774,354 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. También en Ayala hubo daños por la lluvia
Sig. Transportistas de la AMOTAC se manifiestan en el Parque Industrial de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.