Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas de la AMOTAC se manifiestan en el Parque Industrial de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Sólo permanecieron a los costados de la carretera.

Cuautla.- En la región oriente de Morelos sólo un pequeño grupo de afiliados respondieron a la convocatoria de paro nacional hecho por la dirigencia de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, AC (AMOTAC), que se ubicó a un costado de la carretera México-Oaxaca, en el entronque de la carretera de acceso al Parque Industrial Cuautla.

Principalmente fueron transportistas de carga y algunos operadores de autobuses de pasajeros de la línea Rápidos Morelenses, en tanto que los integrantes de Confederación del Transporte del Estado de Morelos, que agrupa principalmente a taxistas y a unidades colectivas, se abstuvieron de participar, aunque habían manifestado que lo harían con pintas en los medallones.

Los transportistas de la AMOTAC no realizaron ningún bloqueo en la carretera México-Oaxaca; sólo permanecieron a los costados de esa vialidad, portando lonas con sus demandas.

Roberto Huerta, delegado de la AMOTAC en Morelos, manifestó que su protesta se llevó a cabo de manera pacífica, pero no descartó la radicalización de sus manifestaciones en caso de no ser escuchados.

Sus demandas a nivel nacional consisten en sacar de circulación los tráileres de doble remolque; licencias para operadores; seguridad en carreteras; freno a los excesos de las grúas; bajar el precio de los combustibles y casetas; que la NOM-012-SCT se aplique a todos y no únicamente al pequeño transportista; frenar abusos de policías federales, estatales y municipales, así como de inspectores de la SCT, además el reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,909,846 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcalde de Tetela del Volcán pide diálogo para firmar delimitación territorial
Sig. Realizan mejoras en primaria de la colonia La Huizachera de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.