Raúl Tadeo Nava y los exsecretarios municipales José Manuel Sampedro López de Nava y Miguel Ángel Rodríguez anunciaron la localización del acta. Raúl Tadeo Nava y los exsecretarios municipales José Manuel Sampedro López de Nava y Miguel Ángel Rodríguez anunciaron la localización del acta. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Jueves, 24 Octubre 2019 05:30

Localizan el acta de defunción del General Emiliano Zapata

Escrito por

Estaba arrumbada en una caja de cartón, en el antiguo palacio municipal; exalcalde acusado de robarla exige disculpas públicas.

Cuautla.- El acta de defunción del General Emiliano Zapata Salazar fue localizada dentro de una caja de cartón que estaba arrumbada en una bodega del antiguo palacio municipal, aseguró el exalcalde Raúl Tadeo Nava, por lo que exigió al Ayuntamiento en turno disculpas públicas por las denuncias que se hicieron en su contra, acusándolo de robar dicho documento histórico.

Señaló que fueron los mismos trabajadores sindicalizados que participan en la búsqueda quienes le avisaron del hallazgo del libro del Registro Civil que contiene las actas de defunción del año 1911 a 1939, en el que se encuentra inscrita el acta de defunción del “Caudillo del Sur”.

En conferencia de prensa, acompañado de los exsecretarios municipales José Manuel Sampedro López de Nava y Miguel Ángel Rodríguez (quienes fueron los encargados de entregarlo a la actual administración), señaló que el gobierno en funciones trató dicho documento de manera inadecuada.

“Yo pediría al presidente municipal que así como fueron tan claros de decir que yo me robé el documento, que tengan los pantalones de decir que fueron omisos y mandaron esas cajas como si fueran cajas de basura”, apuntó.

También exigió a la familia del General Zapata que se disculpe públicamente y que presente las denuncias correspondientes contra los secretarios municipales por omisión.

Tadeo Nava manifestó que cuando se presentó voluntariamente a la Contraloría Municipal le fue informado que también estaba acusado de robarse el sable de Felipe Benicio Montero, considerado histórico, lo que calificó de una calumnia.

“Antes de tomar protesta constitucional, yo tomé protesta ante la comunidad cristiana y me entregaron un sable, que es la espada del Rey David, y la tenía colgada en la oficina de la presidencia municipal”, recordó.

Asimismo, Tadeo Nava anunció que presentará una denuncia penal en contra del presidente del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, Jaime Martínez, por haberlo acusado de robarse el acta de defunción, pues ello le ha traído varios señalamientos públicos y le ha provocado daño moral.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.