Los bloqueos duraron más de seis horas. Los bloqueos duraron más de seis horas. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Martes, 22 Octubre 2019 05:27

Colapsan vialidad en Tlayacapan; exigen terminar obras en escuelas

Escrito por

Padres de familia bloquearon la carretera Oaxtepec-Xochimilco y cerraron las primarias “Justo Sierra” e “Ignacio Manuel Altamirano”.

Tlayacapan.- Por más de seis horas, grupos de padres de familia inconformes realizaron bloqueos sobre la carretera Oaxtepec-Xochimilco, causando un trastorno a la vialidad.

De esta manera pretendieron presionar a las autoridades educativas debido a que, a más de dos años de haber resultado dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, las instalaciones de las escuelas primarias “Justo Sierra” e “Ignacio Manuel Altamirano” no han sido rehabilitadas en su totalidad.

Además de tomar los planteles educativos, colocaron retenes sobre esa vía de comunicación a la altura de Paraíso del Sol y del crucero de Tlayacapan con Totolapan.

Al mismo tiempo, otro grupo de padres se trasladó a Cuernavaca para protestar en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), donde lograron establecer una mesa de diálogo.

Exigen la reparación del sistema eléctrico de ambas escuelas, pues aseguran que presenta serias afectaciones durante las mañanas y las noches, lo cual se verá agravado con el cambio de horario que se realizará este fin de semana.

Mientras una parte de los inconformes continuaba haciendo presión con el bloqueo de dicha carretera, el otro grupo dialogó con autoridades del IEBEM y del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem), donde acordaron iniciar los trabajos de rehabilitación del alumbrado en ambas escuelas a partir de este martes 22 de octubre.

Se propuso revisar los proyectos constructivos para definir la fecha de entrega de la obra, así como para determinar el avance de la rehabilitación de la instalación eléctrica. Primero se levantará un estudio para determinar si el plantel requiere de un cambio en la tensión eléctrica.

Asimismo, los padres solicitaron la construcción de una barda perimetral y salidas de emergencia, lo que será sometido a estudio.

 

 

 

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.