Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Colapsan vialidad en Tlayacapan; exigen terminar obras en escuelas


  • Like
  • Comentar

Padres de familia bloquearon la carretera Oaxtepec-Xochimilco y cerraron las primarias “Justo Sierra” e “Ignacio Manuel Altamirano”.

Tlayacapan.- Por más de seis horas, grupos de padres de familia inconformes realizaron bloqueos sobre la carretera Oaxtepec-Xochimilco, causando un trastorno a la vialidad.

De esta manera pretendieron presionar a las autoridades educativas debido a que, a más de dos años de haber resultado dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, las instalaciones de las escuelas primarias “Justo Sierra” e “Ignacio Manuel Altamirano” no han sido rehabilitadas en su totalidad.

Además de tomar los planteles educativos, colocaron retenes sobre esa vía de comunicación a la altura de Paraíso del Sol y del crucero de Tlayacapan con Totolapan.

Al mismo tiempo, otro grupo de padres se trasladó a Cuernavaca para protestar en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), donde lograron establecer una mesa de diálogo.

Exigen la reparación del sistema eléctrico de ambas escuelas, pues aseguran que presenta serias afectaciones durante las mañanas y las noches, lo cual se verá agravado con el cambio de horario que se realizará este fin de semana.

Mientras una parte de los inconformes continuaba haciendo presión con el bloqueo de dicha carretera, el otro grupo dialogó con autoridades del IEBEM y del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem), donde acordaron iniciar los trabajos de rehabilitación del alumbrado en ambas escuelas a partir de este martes 22 de octubre.

Se propuso revisar los proyectos constructivos para definir la fecha de entrega de la obra, así como para determinar el avance de la rehabilitación de la instalación eléctrica. Primero se levantará un estudio para determinar si el plantel requiere de un cambio en la tensión eléctrica.

Asimismo, los padres solicitaron la construcción de una barda perimetral y salidas de emergencia, lo que será sometido a estudio.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,936,139 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En puerta, el Primer Festival Cultural Indígena de Tetelcingo “Moohtuteeke”
Sig. Preparan transportistas paro nacional contra excesos de autoridades
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.