Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan transportistas paro nacional contra excesos de autoridades


  • Like
  • Comentar

Protestarán por presuntas extorsiones de inspectores de la SCT y otros abusos.

Cuautla.- Un paro nacional para protestar por las presuntas extorsiones de inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de elementos de la Policía de Caminos, llevarán a cabo integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC), el próximo 29 de octubre, en todas las carreteras del país.

Así lo dio a conocer el dirigente nacional de esa organización, Rafael Ortiz Pacheco, quien dijo que los transportistas de carga y pasaje se colocarán a la orilla de las carreteras de las 32 entidades de México, sin bloquear las vías de comunicación, pero sí levantando las plumas de varias casetas de cobro en autopistas.

“En toda la república nos vamos a parar a orilla de todas las carreteras, de inicio a las ocho de la mañana, y dependiendo la respuesta lo vamos a continuar con todo. No habrá cierres viales, a menos que nos agredan; vamos a levantar algunas plumas. El primer día estarán 100 mil y si nos dejan un poquito más, vamos a paralizar el país”, advirtió.

Lo anterior lo manifestó al dar la bienvenida a la Confederación del Transporte del Estado de Morelos, que encabezan Noé Sandoval Morales, exdirector del Transporte Público y Particular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT); César Yáñez Bustos y Mauro Rivera de la Cruz, dirigentes de organizaciones transportistas en Cuautla.

Ortiz Pacheco manifestó que de esa manera manifestarán su inconformidad por la presunta protección que dan la SCT y la Policía de Caminos a los transportistas de doble remolque, a los que no molestan a pesar del peligro que representan y que han provocado el mayor número de accidentes carreteros.

“Vivimos manteniendo zánganos, vivimos comprando concesiones cuando no debería ser así; hemos engordado organizaciones políticas que en este sexenio van a salir, se van a ir muchas de ellas. Pero lo que tenemos que hacer en afianzar nuestros negocios; si no lo hacemos nosotros, no lo va a hacer nadie”, señaló.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,839,396 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Colapsan vialidad en Tlayacapan; exigen terminar obras en escuelas
Sig. Destituyen a directora de la primaria de la colonia Benito Juárez
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.