Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inaugura DIF Morelos comedor escolar en Yecapixtla

  • Like
  • Comentar

El objetivo es favorecer el desarrollo de niños de la entidad: Castro Valdovinos.

Yecapixtla.- Con el compromiso de favorecer el desarrollo de niñas y niños de la entidad, el Sistema DIF Morelos inauguró un comedor escolar en el jardín de niños "Río Balsas", en el municipio de Yecapixtla.

La directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Judith Castro Valdovinos, explicó que el organismo estatal trabaja para seguir fortaleciendo el programa de desayunos escolares calientes, a fin de contribuir a la seguridad alimentaria de la población estudiantil, facilitando el acceso a alimentos nutritivos que permitan su bienestar.

“La intención es que más escuelas en situación de vulnerabilidad se sumen a esta acción que permite ofrecer platillos adecuados a las necesidades de los estudiantes y con ello, se garantice su correcto desarrollo”, aseguró.

La funcionaria manifestó que este programa se lleva a cabo de manera coordinada con los padres de familia y docentes, quienes organizados en comités participan en la elaboración de los alimentos que se sirven diariamente.

Judith Castro indicó que actualmente se cuentan con 200 comedores escolares y comunitarios, mismos que son apoyados por el DIF Morelos con la distribución mensual de dotaciones con productos de la canasta básica.

Finalmente, señaló que el programa se encuentra abierto para las escuelas públicas con alto grado de marginación preferentemente, para lo cual deben realizar una solicitud por escrito firmada por las autoridades escolares y los padres de familia; posteriormente llevarla a la Dirección de Alimentación, ubicada en bulevar Adolfo López Mateos, esquina Dr. Guillermo Gándara número 100 de la colonia El Vergel, en Cuernavaca o directamente a los DIF municipales.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,387,223 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega DIF Yecapixtla 80 aparatos funcionales
Sig. Insisten vecinos de Amilcingo en su exigencia de justicia para Samir Flores
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.