Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se suma al “paro activo” el SITAUAEM en la región oriente

  • Like
  • Comentar

Exigen que el gobierno federal destine más recursos a las universidades públicas que atraviesan por crisis financiera.

Cuautla.- Atendiendo el llamado de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), este miércoles, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) inició un paro de brazos caídos, en protesta al gobierno federal para que destine mayores recursos económicos para el presupuesto 2020.

En la región oriente, desde las primeras horas del miércoles, trabajadores adheridos al SITAUAEM, así como de diversas escuelas y facultades pertenecientes a la máxima casa de estudios de los morelenses, se unieron a este llamado nacional, realizando un “paro activo” para exigir que sus demandas sean escuchadas.

Al respecto, Javier García González, delegado sindical en la región oriente de la Preparatoria Cuautla, Facultad de Estudios Superiores de Cuautla, Centro de lenguas y Sistema abierto de la UAEM, señaló que lo que se busca con este “paro activo” es que el gobierno federal destine mayores recursos económicos para las universidades públicas que atraviesan crisis financiera, entre las que se encuentra la UAEM.

En este tenor, señaló que con este movimiento nacional se pretende que se aumente el presupuesto para 2020, ya que el que tienen designado es insuficiente y no cubre las necesidades que se tienen en la máxima casa de estudios del estado, así como en las diversas escuelas y facultades que se encuentran distribuidas en el territorio morelense.

“No vamos a cerrar instalaciones ni vamos a restringir el acceso a los alumnos ni a ninguna persona que tenga que ver con las actividades normales de la universidad, o de la preparatoria; únicamente vamos a dejar de realizar nuestras actividades cotidianas que cada uno tenemos”, señaló.

Del mismo modo, precisó que de 30 años a la fecha, el presupuesto que se destina a las universidades públicas cada año se ve disminuido de manera considerable, por lo que es insostenible la situación que se vive, lo cual ha afectado el desempeño de las mismas en cuanto a la atención y los servicios que se prestan a los estudiantes.

Por último, indicó que de no ser escuchadas sus exigencias, a nivel nacional se tomarán diversas medidas para que el gobierno federal escuche y atienda sus peticiones.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,386,800 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Emiten recomendaciones ante caída de ceniza del Popocatépetl
Sig. Seguirán los operativos para reordenar a los comerciantes en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.