Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Realizarán megaoperativo contra el dengue en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Las acciones se efectuarán en al menos cuatro colonias donde se ha registrado el mayor número de casos.

Cuautla.- A fin de hacer frente al considerable incremento de casos de dengue en este municipio, el Ayuntamiento local –que encabeza Jesús Corona Damián–, a través de la Dirección de Salud Municipal y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número III (JS-III), dio a conocer la realización de un megaoperativo contra el mosco Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, la zika y la chikungunya.

Cabe señalar que dicho operativo se llevará a cabo del 10 al 12 de octubre, en al menos cuatro colonias del municipio en donde se ha presentado un mayor número de casos registrados de dengue, que son las colonias Gabriel Tepepa, Morelos, Hermenegildo Galeana e Iztaccíhuatl.

En este tenor, Margarita Verazaluce Umegido, jefa de la JS-III, señaló que de igual manera, las acciones se llevarán a cabo por instrucciones del secretario de Salud en la entidad, Marco Antonio Cantú Cuevas, con la premisa de atender las necesidades de prevención y evitar que el mosco transmisor del dengue continúe proliferándose.

Del mismo modo, Jorge Luis Anrubio Sánchez, director de Salud del municipio, dijo que en semanas anteriores, en la zona norte de Cuautla (principalmente en las colonias Lázaro Cárdenas y Cuauhtémoc, así como en el poblado de Tetelcingo) se había presentado un preocupante aumento en los casos de dengue.

Por tal motivo se realizaron trabajos y campañas de descacharrización y fumigación, así como de concientización a la ciudadanía, lo que contribuyó a que desaparecieran del mapa como zonas de riesgo ante posibles casos de dengue.

De acuerdo con las estadísticas, el director de Salud informó que a la fecha suman más de 230 los casos de dengue que se tienen registrados en el municipio de Cuautla, por lo que se busca que con este tipo de operativos las cifras disminuyan considerablemente.

Finalmente, las autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria número III llamaron a la población en general a unirse y apoyar en este megaoperativo realizando la limpieza de sus patios, además de colocar abate en los depósitos en los que acumulen agua, así como abrir las ventanas de sus casas cuando se realiza la fumigación por las noches.

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,764 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian la segunda edición del “Pianotón Cuautla”
Sig. Oficializan cambios en el Ayuntamiento de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.