Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En marcha, programa de recolección de PET en primarias de Cuautla

  • Like
  • Comentar

Para el actual ciclo escolar, alrededor de 15 escuelas se sumaron a la campaña; el plástico recolectado lo comprará el relleno sanitario “La Perseverancia”.

Cuautla.- Con el objetivo de crear conciencia entre la población estudiantil de escuelas primarias de este municipio, el relleno sanitario “La Perseverancia”, en coordinación con el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), puso en marcha un programa de recolección y compra de botellas PET, que son recolectadas por los estudiantes de las instituciones educativas, señaló Crisóforo Arroyo Vargas, gerente del relleno sanitario.

Asimismo, dijo que como prueba piloto que se implementó con estudiantes de la Escuela Primaria “Hermenegildo Galeana” de Cuautla, se logró recaudar un total de tres mil kilogramos de plástico PET, que fue adquirido por el relleno sanitario.

Debido al éxito obtenido con la implementación de dicho programa, para el actual ciclo escolar se tiene contemplada la participación de alrededor de 15 escuelas primarias públicas del municipio.

Añadió que además de generar recursos económicos para los estudiantes, el objetivo es poder ir concientizando a las nuevas generaciones en la importancia de la cultura del reciclaje. Ante ello, para llegar a un mayor número de estudiantes, en una segunda etapa se pretende incluir a estudiantes de escuelas primarias y secundarias particulares.

“Estamos trabajando en conjunto con el Sistema Operador de Agua Potable; ellos están lanzando su campaña de recolección de PET en las escuelas y nosotros la manera en que cooperamos es irles a comprar el PET para que ellos lleven a cabo su proyecto”, señaló el gerente del relleno sanitario.

Finalmente, precisó que con estas acciones se espera que además de que los estudiantes se concienticen en la cultura del reciclaje, también comiencen a replicar dichas prácticas en sus hogares, y de esta manera los altos índices de contaminación que se presentan en la actualidad se vean disminuidos.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,386,278 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Cuautla
Sig. Sin recibir apoyos damnificados a dos años del sismo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.