Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Instalan el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Cuautla

  • Like
  • Comentar

Elevar los niveles de productividad y crecimiento económico del municipio, entre los objetivos.

Cuautla.- Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento local –que encabeza Jesús Corona Damián– para ofrecer una mejor atención y servicio en las diversas áreas municipales, este jueves se llevó a cabo la conformación e instalación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, en el que se contó con la asistencia de integrantes del Cabildo y representantes del sector empresarial del municipio, así como de Shajid Armando López Bravo, director de la Mejora Regulatoria del estado de Morelos.

En su mensaje, Cristina Rodríguez Romo, directora general de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuautla, señaló que la mejora regulatoria es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orientarán a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles, además del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano del municipio de Cuautla.

De la misma manera, señaló que el propósito de la conformación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria es el de procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante la creación de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad y la eficiencia a favor del crecimiento y bienestar general de la sociedad.

Añadió que con la implementación de la política de mejora regulatoria se busca elevar los niveles de productividad y crecimiento económico del municipio, a través de la disminución de obstáculos y costos para los empresarios y ciudadanos al momento que realizan sus trámites y actividades.

Por su parte, Shajid Armando López Bravo, director de Mejora Regulatoria del estado, destacó que atendiendo las demandas sociales, en donde el pueblo exige a los servidores públicos una mayor transparencia y certidumbre jurídica al momento de realizar trámites y servicios ya no está permita la discrecionalidad, sino que, por el contrario, la información que se brinde a los ciudadanos sea transparente y detalle los requisitos que se necesitan para realizar cualquier trámite.

“Ya no podemos ni debemos dejarnos sorprender por alguna mala práctica que pueda haber en un servidor público. También reconozco la labor e interés de actualizar el Reglamento de Licencias de Funcionamiento, por lo que los invito a seguir trabajando en aras de conseguir el nuevo Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria, mismo que fue publicado en el mes de junio, en la cual se implementan herramientas novedosas”, señaló el funcionario.

Finalmente, correspondió a la síndico municipal, Micaela Sánchez Vélez, tomar protesta a los funcionarios municipales y empresarios que formarán parte de este Consejo Municipal de Mejora Regulatoria.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,404,660 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan 376 purificadores de agua a comunidades de Tlalnepantla
Sig. En marcha, programa de recolección de PET en primarias de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.