Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Prioridad, restablecer la paz social en Morelos: CBB

  • Like
  • Comentar

El gobernador acudió al municipio de Tepalcingo, donde puso en marcha el Programa de Inversión 2019 para la región oriente.

Tepalcingo.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que al cumplirse el primer año de la administración que encabeza, este 1 de octubre, hay señales de recuperación económica, generación de empleo, educación, salud, reconstrucción y reactivación de la obra pública en el estado, pero la prioridad sigue siendo restablecer la paz social.

Además, refrendó su compromiso asumido con la población morelense para sacar adelante a la entidad de la crisis en diferentes rubros, a causa de los malos manejos de las autoridades que lo antecedieron.

Lo anterior fue manifestado por el mandatario estatal durante la puesta en marcha del Programa de Inversión 2019 para la zona oriente del estado, al cual se le han asignado recursos por más de 83.7 millones de pesos en obras de red de agua potable, saneamiento y rehabilitación de drenaje, que beneficiarán a unos 44 mil habitantes de la región.

Asimismo, recordó a los presidentes municipales que cuentan con su apoyo para detonar el desarrollo social, del campo y el económico en sus regiones a fin de consolidar un Morelos mejor y con mayores oportunidades para todos.

Durante el inicio de obras, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, explicó que los trabajos que se ponen en marcha impactarán positivamente en la vida de la población que radica en los municipios de Tepalcingo, Jonacatepec, Jantetelco, Axochiapan, Temoac y Zacualpan de Amilpas.

Esta inversión, detalló, permitirá la construcción de 14.2 kilómetros de red nueva de agua potable; 7.4 kilómetros de drenaje; 8.9 kilómetros de línea de conducción para el campo en 420 hectáreas de cultivo.

Previo al evento, Cuauhtémoc Blanco supervisó la obra de reconstrucción del Jardín de Niños “Evolución Social”, en la cabecera municipal, que resultó afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Durante el acto, el gobernador estuvo acompañado de los titulares de las secretarías de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, y de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana Torres.

También lo acompañaron los diputados Juanita Guerra Mena, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y José Luis Galindo, así como alcaldes de la zona oriente y ayudantes municipales de Tepalcingo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,344,407 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acercan servicios municipales a habitantes de Paraíso de las Flores
Sig. Pendientes de entrega, 17 planteles escolares dañados por el sismo del 19S
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.