El alcalde Jesús Corona Damián. El alcalde Jesús Corona Damián. Fotógraf@: GUADALUPE ÁLVAREZ ROJAS
Publicado en Cuautla Lunes, 30 Septiembre 2019 05:54

Ciudadanía cuautlense debe decidir sobre Tetelcingo: Corona

Escrito por

El alcalde se dice respetuoso de fallo de SCJN sobre invalidación de decreto.

Cuautla.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara el decreto 2341, en el cual se estipulaba la creación del municipio indígena de Tetelcingo, el alcalde Jesús Corona Damián señaló ser respetuoso de las decisiones tomadas, además de señalar que corresponderá de manera directa al Congreso del Estado el volver a lanzar la convocatoria para realización de una nueva consulta ciudadana para determinar si la población que conforma las colonias de la delegación política de Tetelcingo se encuentra de acuerdo en la conformación del municipio indígena.

Del mismo modo, señaló que Cuautla es una ciudad con importancia e historia y merece quedarse conformada en su totalidad, pero que corresponderá a las autoridades competentes el determinar cuál será el rumbo de este proceso.

Por otra parte, el edil señaló que toda la ciudadanía cuautlense tiene el derecho de poder opinar en referencia a si están o no de acuerdo en la creación del municipio indígena de Tetelcingo, por lo que indicó que deberían ser tomados en cuenta en la realización de la consulta ciudadana.

“Aquí lo que se va a hacer es obedecer una orden de la Suprema Corte de Justicia. Nosotros como gobierno estamos trabajando con Tetelcingo, estamos instalando luminarias y bacheando las calles, para mi Tetelcingo y Cuautla es un mismo municipio”, precisó el edil.

Asimismo, el alcalde señaló que a pesar de la controversia constitucional que existía, se ha estado trabajando de manera coordinada con la delegación política de Tetelcingo, por lo que señaló que hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine otra cosa.

Finalmente, el alcalde precisó que serán los tiempos los que determinen si Tetelcingo se convierte en un municipio indígena más del Estado de Morelos.

 

 

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.