Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Toman primaria de Cuautla por abusos de directora


  • Like
  • Comentar

La acusan de haber golpeado a una maestra.

Cuautla.- Molestos por la golpiza que presuntamente un grupo de maestras le propinó a una profesora con la que tienen diferencias, padres de familia de la Escuela Primaria “Profr. Abraham Rivera Sandoval” de la colonia 19 de Febrero tomaron las instalaciones del plantel para exigir la destitución de la directora, a la que acusan de haber participado en la agresión.

Los padres de familia impidieron que la directora, Virginia Gutiérrez Vidal, se diera a la fuga a bordo de un automóvil, para lo cual le cerraron el paso con una barrera humana y exigieron la presencia de autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Aseguran que varias madres de familia, al saber del conflicto, se brincaron la reja para auxiliar a la docente, a la que encontraron tirada en el piso. Derivado de la agresión, la maestra Hortensia Oliva Ayala sufrió un preinfarto, denunciaron.

“Exigimos que la directora nos dé una explicación. El malestar es porque ahorita nuestra maestra de primero, la maestra Hortencia, está internada porque ayer la encerraron en la dirección y la empezaron a atacar las maestras y la directora; el problema ya es personal entre ellas porque la maestra siempre está en el salón y las demás siempre están afuera de sus salones; vienen cuando quieren, mientras que a la maestra Hortensia siempre viene porque a ella sí le exigen puntualidad y a las otras no”, dijeron.

“Ahorita la directora no nos da ninguna información; sólo se lava las manos y se va. Han encerrado a niños en los baños, les dicen muy feo a los niños, la directora les grita; los niños ya no quieren venir porque le tienen miedo a la directora, además de que les cobra piso a las señoras que venden comida afuera y dentro de la escuela”, agregaron.

Al lugar llegó el supervisor escolar Juan García López, quien se comprometió a llevar el asunto ante las autoridades educativas para que se tomen las medidas necesarias. Los padres de familia advirtieron que ya no permitirán más abusos de parte de la directora, por lo que no descansarán hasta que la cambien junto con la plantilla de maestras que la apoya.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,836,880 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inestabilidad en municipios por amenaza de laudos
Sig. Abre el plantel 02 del Icatmor primer curso de náhuatl
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.