Durante la primera sesión se dieron a conocer los avances del proceso y los beneficios que obtendrá el instituto municipal al descentralizarse. Durante la primera sesión se dieron a conocer los avances del proceso y los beneficios que obtendrá el instituto municipal al descentralizarse. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Viernes, 20 Septiembre 2019 05:41

Avanza proceso de descentralización del Instituto del Deporte de Cuautla

Escrito por

El director de esa área, Alfonso Aguilar Montiel, sostuvo la primera sesión informativa con autoridades estatales del sector para abordar el tema.

Cuautla.- El director del Instituto del Deporte y Cultura Física de este municipio, Alfonso Aguilar Montiel, aseguró que va por buen camino el proceso de descentralización de este Instituto, luego de la primera sesión informativa que sostuvo con el director general y el director administrativo del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Osiris Pasos Herrera y Germán Villa Castañeda, respectivamente; con integrantes del Cabildo y el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Arizmendi Reynoso, quien asistió en representación del presidente municipal, Jesús Corona Damián.

En la reunión abordaron la importancia del abanico de beneficios que obtendría el instituto municipal a partir de su descentralización, tales como bajar recursos federales.

En su intervención, Aguilar Montiel aseguró que entre estos beneficios figuran constituir un cambio a nivel estructural en el deporte, impulsar y promover programas y clínicas deportivas en beneficio de la población.

Asimismo, indicó que se podrá brindar un beneficio especial a la iniciativa privada local, pequeñas, medianas y grandes empresas, e incluso multinacionales socialmente responsables que apoyen y promuevan el deporte, ya que podrán gozar de beneficios fiscales, pues sus aportaciones podrán ser 100 por ciento deducibles de impuesto.

La descentralización del Instituto del Deporte y Cultura Física tiene como finalidad apuntalar el tema del deporte, no sólo durante la presente administración municipal, sino para las siguientes generaciones, afirmó Aguilar Montiel.

“Los fondos que aporten las empresas se emplearían directamente en apoyo al deporte, en beneficio de los deportistas, a masificar el deporte y con esto provocar que en lugar de que se abran más antros, se habrán más centros de esparcimiento. Lo cual, a largo plazo, va a redundar en una población más sana y productiva”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, agregó que el tema de la descentralización atiende a un ordenamiento adecuado, a un aprovechamiento de recursos federales a través de programas nacionales específicos; además de eso, dejar un precedente para las futuras generaciones y ser punta de lanza en la entidad y así tener un lugar preponderante de los deportistas cuautlenses a nivel nacional.

La segunda mesa de trabajo tendrá lugar el jueves 26 del presente mes, en la que los integrantes del Cabildo revisarán, de manera conjunta con la Subdirección Jurídica del Instituto del Deporte del estado, el camino legal para impulsar la descentralización del instituto municipal.

 

Publicado en Cuautla
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.